Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de septiembre de 2009

El municipio de Beniel contará con un CAVI itinerante para atender a las mujeres que sufren maltrato

BENIEL (MURCIA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Beniel ha ampliado las ayudas a las mujeres víctimas de la violencia de género, ya que el municipio contará a partir de ahora con un CAVI itinerante en el que tres trabajadores formarán parte del equipo que asista a estas mujeres.
En concreto, un abogado, una trabajadora social y una psicóloga serán los encargados de este nuevo servicio lo martes y los miércoles de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, en el Centro Social de Beniel, según informó el Consistorio en un comunicado.
Desde que hace unos meses la Concejalía y la Policía Local crearon, de forma conjunta, un grupo especial para la asistencia de las víctimas de maltrato se han llevado a cabo numerosas asistencias y visitas de las agentes a los domicilios de las mismas.
En total, se han registrado 12 casos de violencia de género durante este año. Ahora, este grupo de policías verán reforzado su trabajo con la iniciativa del CAVI itinerante.
Al respecto, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, María del Carmen Morales, consideró imprescindible este proyecto, y aseguró que "seguiremos trabajando para conseguir un CAVI propio para nuestro municipio con el único objetivo de prestar una atención más personalizada y directa a las mujeres que lo necesiten".
http://www.europapress.es/murcia/noticia-municipio-beniel-contara-cavi-itinerante-atender-mujeres-sufren-maltrato-20090909144233.html

No hay comentarios: