Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de septiembre de 2009

Una madre demanda la custodia del bebé de 9 meses que le retiraron por supuesto maltrato

Martes 08 de septiembre de 2009

La mujer se medica por epilepsia, pero niega ser enferma psiquiátrica
REDACCIÓN Diana P. C., de 24 años, demanda a la administración que le devuelva la custodia sobre su hija Y.PC., de tan sólo nueve meses, que le fue retirada el pasado mes de agosto por parte del departamento de Menores (Consellería de Benestar), ante un supuesto episodio de malos tratos que ella niega taxativamente. Los hechos ocurrieron cerca del domicilio familiar de Chapela (Redondela), donde vivía desde que dio a luz, en la planta baja de una vivienda propiedad de sus padres.
El departamento autonómico decretó el desamparo de la menor y le dio la tutela provisional a una pareja del programa de familias acogedoras de Cruz Roja, después de que el bebé fuera ingresado en el hospital Xeral varias veces;una de ellas trasladado por el 061 con "hematomas en el cráneo". Sin embargo, esos síntomas no fueron finalmente corroborados por la doctora de guardia que manifestó que "tras una primera exploración, no aprecia signo externo que induzca a pensar en un caso de maltrato infantil", según consta en el informe de la Dirección General de la Policía.
Sin embargo, tras pedir una valoración psiquiátrica y un informe social de la madre, la Xunta decidió igualmente retirarle la custodia (con informe del 11 de agosto y propuesta del equipo de intervención y valoración).
Las relaciones familiares de la mujer con sus padres se cobraban continuos conflictos y discusiones diarias, según Diana P.C. , reconoce. Ella está a tratamiento por epilepsia desde que era adolescente y su padre también a tratamiento psiquiátrico y "muy afectado por la situación de convivencia insostenible", consta en el expediente de la Xunta, que incluso se refiere a denuncias cruzadas. De hecho, el mismo día de ingreso del bebé en el centro, la mujer había estado allí antes manifestando haber sufrido una "agresión". Al contrario, en el mismo informe, el padre culpa a su hija de episodios de agresividad frecuentes.
Diana P.C., que anuncia el recurso contra la decisión de Menores, se ampara en que sólo podrían retirarle a su bebé "por un delito o descuido grave" y que en su caso, "se aprovechan de su enfermedad", de la que está medicada aunque sufre sufre crisis.


http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2009/09/08/madre-demanda-custodia-bebe--9-meses-le-retiraron-supuesto-maltrato/366046.html

No hay comentarios: