Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Sigue búsqueda de madre señalada de secuestrar a sus hijos

Nery García
16/09/2009
Después de 20 días de que el estadounidense Lance Leverenz denunciara a su ex esposa, Lidya Franklin Leverenz, de haber secuestrado a sus dos hijos, las autoridades policiales de la Florida, Estados Unidos, y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, continúan la búsqueda de la mujer de origen nicaragüense.
EL NUEVO DIARIO se comunicó vía telefónica con Leverenz, quien dijo que hasta ayer continuaba la búsqueda de su ex esposa, de quien se presume mantiene secuestrada a su hija de 12 años y a su hijo de 10 años, Kathryn y Andrew Leverenz, respectivamente.
Según Leverenz, él estaba laborando en Washington cuando sospechó que la madre de los niños tramaba algo, pues el 24 de agosto habló con sus hijos por teléfono y ellos les indicaron que no habían ido a la escuela en la ciudad Frederick, ubicada en la parte oeste del estado de Maryland, en donde habitaban.
La intuición del padre resultó certera cuando una patrulla policial de ese condado verificó que ni la madre ni sus hijos estaban en su hogar, por lo que el dos de septiembre se emitió una orden de captura en contra de la madre nicaragüense, de 45 años y originaria de Bluefields.
Lance Leverenz y Lidya Franklin Leverenz se habían separado hace tres meses, en mayo reciente, pero la custodia de los niños había sido compartida.
Mientras tanto, las autoridades policiales de la Florida estiman que la madre se encuentra en la zona de Miami o West Palm Beach, Florida, pero Leverenz teme que la mujer regrese a Nicaragua con sus vástagos, por lo que implora a las personas que tengan conocimiento sobre el paradero sus hijos, comunicarse al condado de Maryland, al número telefónico 301-600-1046.
Asimismo, puede visitar la página oficial del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (www.missingkids.com), en donde puede encontrar detalles de las características de los infantes y de la madre.
http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/57212

No hay comentarios: