Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Violencia de género

16 de septiembre de 2009
Alexia Rodríguez Pequeño - Moaña
A medida que pasan los días las noticias acerca de los maltratos de género aumentan. Ahora ya son hombres y mujeres. Dejaría una cuestión en el aire, la que me pregunto a menudo y que puede hacer pensar a más de uno: ¿Qué está pasando? ¿Por qué continúan los maltratos? ¿Qué es lo que falla?...
Las mujeres sufren día tras día maltratos de sus compañeros sentimentales o viceversa. Sí, también a los hombres, aunque sea en menor proporción, existe. Hoy es una u otro. Seguro que mañana cuando vayamos a comprar la prensa, raro será que no haya en portada o en la hoja de sucesos, una noticia que diga: mujer muerta por palizas, degollación, o apuñalada por su pareja.
La cuestión es que a medida que vamos avanzando en el tiempo ¿Qué nos pasa a los humanos? ¿Nos estamos volviendo locos?, ¿Qué es lo que pasa para llegar a cometer semejantes atrocidades?...
Y lo peor es cuando se ven decididos/as a denunciar la dramática situación. Se encuentran con que la ley los desampara o falla, por carencias…Y finalmente su agresor/a acaba saliendo libre al cabo de poco tiempo, por falta de pruebas u otras tantas cosas…
No significa nada tanta sangre derramada por todas las mujeres u hombres que hicieron frente a su agresor, y decidieron denunciar con el fin de no seguir sufriendo en silencio. Tener valor a luchar por una vida sin dolor, sin golpes, sin vejaciones…
Si vemos atrás, podemos decir que para tener una constitución hubo muchos que dejaron sus vidas en el camino. Hubo valientes que arriesgaron sus vidas por todo lo que tenemos hoy. Pero, las mujeres que han muerto por ser valientes, por hacerle frente a sus agresores ¿Qué significan?... Pues significa mucho, porque ellas son demasiadas, y muchos los hijos que han quedado huérfanos.
Creo que ya va siendo hora de poder hacer más, y que la justicia empiece a ser eficaz. Dejémonos de pensar si el fallo de ese brazalete que advertía de la presencia del agresor fue error de la tecnología o fallo humano. Ya es hora de que la justicia empiece a concienciarse, de buscar más medios para una nueva sociedad que crece en todos los ámbitos. Hoy son esas caras desconocidas del periódico, de la televisión…de todos los medios de prensa. Pero mañana puede ser tu hijo.
http://www.farodevigo.es/cartas/2009/09/16/violencia-genero/368569.html

No hay comentarios: