El anuncio del revoltillo de Subway y la sombra de las relaciones paterno-filiales
El anuncio del revoltillo de Subway ha sido retirado del aire por supuestas críticas que ha recibido de parte de diversos sectores de la sociedad puertorriqueña. Con tantos anuncios “ofensivos” en los medios es curioso que sea esta historia la que sea censurada. ¿A quién o qué estamos protegiendo? ¿Cuáles son los valores que estamos realmente defendiendo cuando censuramos este anuncio?
Es probable que muy pocos se sentirían ofendidos si la niña en vez de criticar a su madre, estuviese criticando a su padre. Sería entonces un anuncio “culturalmente correcto”. Y a pesar de que el anuncio tampoco presenta la figura de un papá que sabe cocinar y hacer un buen desayuno, muestra a la niña más feliz con su padre que con su madre, lo cual le produce ansiedad a muchas personas en este país .
El anuncio del revoltillo de Subway puede ser utilizado como un ejercicio educativo para reflexionar sobre las relaciones paterno-filiales, la posición privilegiada de la madre y el discrimen en contra de los hombres en los casos de custodia. El anuncio es un buen espejo para comenzar a hacer conscientes los complejos colectivos que controlan nuestra visión sobre las relaciones paterno-filiales.
"¡Qué va! ¿Que eso es un escenario de una madrastra? Muy lejos esa interpretación. Es muy claro. La menor RECHAZA a la progenitora. Y acepta la la imagen de papá (padre no custodio 99.2%) que le lleva a subway. Y eso precisamente a las blogueras subrealistas especializadas en femilisteria no pueden tolerar. Porque es un mensaje que agrede su campaña de pseudo-protección de imagen materna en la sociedad. El anuncio es bien realista en proyectar la dinámica de una menor pueda rechazar a su progenitora. Y eso precisamente revienta la política pública de manipular a la sociedad. Se proyecta la dinámica de monoparentalidad tal y como es, funcional total de rechazo a la progenitora y aceptación de la imagen paterna. Disfuncional es el rechazo a la imagen paterna, pero, la política pública subvenciona éste rechazo de la imagen paterna después de un divorcio en PR."
"Ciertamente el anuncio de Subway me pareció creativo. Como lo percibí fue que una madrasta era presionada por su hijastra.Que la madrasta la complace para mantener una relacion saludable con el padre de la niña y la pequeña se aprovecha de esto.Se ve una clara manipulación de parte de la niña y tiene que haber sido un anuncio sumamente pesado para quienes confrontan esta realidad. De todas maneras y pidiendo excusas a los aludidos,me hizo reir."
"Critiquen y exijan tambien q quiten el anuncio q dice "gracias mami……" QUE ES QUE TODOS LOS PADRES PUERTORIQUENOS SE FUERON DE PR?"
"en vez de criticar este anuncio, por q no critican a las madres q no dejan q los padres vean asus hijos? O a las q usan a sus hijos para hacer dano a los padres? O a las q les dicen a sus hijos/as pestes de los padres? O alas q usan el $$ de pencion para su beneficio personal ropa zapatos maquillaje beauty spas etc? SI NO LES GUSTA EL COMERCIAL, NO LO VEAN!!!!!"
"me alegro que lo hayan quitado!!!! Desde que estaban pasando ese anuncio le hice boicot a subway, no volvi a comer en ese lugar. En la agencia de publicidad de subway son unos incompetentes…Ese anuncio lo que proyectaba era una sociedad en decadencia, una familia completamente disfuncional, con una hija caprichosa, prepotente y malcriada. Le daba un mensaje a los niños que los padres se tratan bien si se le da todo lo que quieren. Por favor……….y la nena del anuncio…..que padres tiene si permitieron que su hija saliera en eso."
"Nadie se ha dado cuenta de que ese comercial explota uno de dos posibles casos: 1. Padres divorciados en donde la niña compara el "performance" de ambos padres. La hostilidad de la niña hacia la madre es una sugerencia de a quien la niña hace culpable del divorcio. 2. Matrimonio en la que la dama es la madrastra y la niña muestra su hostilidad hacia ella por "robarle" a su padre de su madre. La señora no se atreve a increparla por miedo a que se forme un titingo cuando la niña lleve la queja de regaño a la progenitora, quien posiblemente es la culoable del comportamiento. Esta segunda alternativa es la mejor que podria explicar esta situacion que desgraciadamente pasa todos los dias en Puerto Rico y lo que posiblemente inspiro a los creadores del anuncio ya que muchas personas podrian identificarse con la situacion."
No hay comentarios:
Publicar un comentario