Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de septiembre de 2009

Seis meses para un hombre que tiró de los pelos a su compañera en una romería de Becerreá

La Voz Fecha de publicación: 8/9/2009
Un hombre que tiró de los pelos a su compañera en una romería de Becerreá, fue condenado a seis meses de cárcel, por un delito de maltrato familiar. El juicio tuvo lugar ayer en la capital lucense, sin embargo no llegó a celebrarse porque previamente se produjo un acuerdo entre el fiscal y el letrado del acusado para hacer modificaciones que supusieron una reducción en la petición de condena.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 14 de septiembre de 20087 en la Romería do Santo, en la parroquia de Cadoalla, en el municipio de Becerreá. El acusado, J. M.G., agarró por el pelo a su pareja, mientras que le decía tonta y gilipollas. A continuación la empujó y la tiró al suelo. Cuando se levantó, le propinó una bofetada en la cara. La perjudicada no resultó lesionada.
El fiscal catalogó los hechos como un delito de maltrato familiar. Pidió inicialmente ocho meses de prisión y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.
El acusado no podrá acercarse a su compañera sentimental, ni a su domicilio, ni comunicarse con ella por un plazo de tres años.
Suspensión
Para ayer estaba previsto un juicio por malos tratos en el que figuraba imputado J.M.V.G., sin embargo tuvo que suspenderse. El fiscal pide para el imputado, once meses de prisión y prohibición de acercamiento a la víctima por tres años.
Los hechos datan del 23 de diciembre de 2007 cuando el acusado supuestamente agarró por el cuello a su pareja en el domicilio de ambos en la calle Real, en la capital lucense. El 2 de enero también repitió la misma agresión.
http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2009/09/08/0003_7955873.htm

No hay comentarios: