Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 12 de septiembre de 2009

El Defensor del Menor pide a la Fiscalía que estudie el caso de la hija de Belén Esteban



11.09.09
Con el único propósito de preservar todos los derechos de Andrea Janeiro Bazán, la hija de Belén Esteban y el torero Jesulín de Ubrique, el Defensor del Menor ha elevado una petición a la Fiscalía para que estudie el caso de la menor por su continua aparición en los medios de comunicación.
Belén ha conocido la noticia por televisión y, aunque su casa está rodeada de periodistas, hasta el momento no se ha pronunciado sobre ello. Además, Luis Rollán ha apuntado desde 'El programa de Ana Rosa' que ella ya se ha puesto en contacto con su abogado para que le asesore. "Si Jesulín de Ubrique se comportara correctamente, Belén no tendría que hablar de Andreíta por los platós", aseguró Rollán.
Por su parte, Paloma García Pelayo ha declarado que ha hablado con la familia Janeiro, que niega que ellos hayan sido los encargados de expresar su preocupación ante este organismo. "Maria José Camapanario ha declarado que en ningún momento la denuncia ha sido de su marido", ha asegurado la periodista.
Además, Ana Rosa ha recomendado personalmente a Belén Esteban que mientras siga en el punto de mira "deje de hablar de su hija por su bien" y ha mostrado su apoyo incondicionaln a la Esteban "pase lo que pase".


Según ha apuntado Javier Hurra, ex Defensor del Menor, a 'El programa de Ana Rosa' esta institución ha recibido numerosas denuncias por parte de ciudadanos anónimos preocupados porque Belén Esteban narre continuamente la vida de su pequeña en los programas y en las revistas del corazón. "Los niños no tienen que ser famosos y que hay que alejarlos de los medios de comunicación. La fiscalía tendría que estudiar si en algún momento se ha ido en contra de la intimidad de la menor o si se hubiera vulnerado alguno de sus derechos por su aparición en los medios de comunicación". Sin duda, Belén está pasando por uno de los momentos más duros de su vida, ya que hay que, además del anuncio del Defensor del menor, que hace un par de días que ella misma anunció la separación con su actual marido, Fran.
El abogado de Belén ha querido dar su versión
Ricardo Ibáñez, el actual abogado de la colaboradora de 'Sálvame', ha intervenido telefónicamente en le programa para dejar clara cual era la versión de Belén. El letrado ha asegurado que ni él ni su defendida tenían ninguna información sobre está decisión de la Fiscalía y que se acababan de enterar por los medios de comunicación. "Si dicen que la niña está expuesta a los medios de comunicación, él la acaba de exponer mucho más".
El abogado de Belén ha comentado que la colaboradora se encontraba en una situación muy delicada y ha mostrado su malestar: "Creemos que los primeros que teníamos que haber conocido la existencia del expediente teníamos que haber sido nosotros. Ahora, la niña se va a enterar por los comentarios de los niños en el colegio, y esto puede ser perjudicial para ella". Además, Ricardo ha asegurado que existen casos mucho peores que deberían ser tratados con mayor premura y que ellos, en cualquier caso, están dispuestos al diálogo y a aceptar cualquier tipo de sugerencia.
Tanto el abogado de Belén como el resto de colaboradores del programa han estado de acuerdo en confirmar, que se trata de una filtración a los medios de comunicación. Sin embargo, Paloma García Pelayo ha asegurado que tras salir a la luz esta información, el departamento de prensa del Defensor del menor, había confirmado la veracidad de todas las informaciones.
Ante la actual situación de malestar que presenta la madre de Andreita, su abogado le había recomendado ante todo, mantener la calma, no realizar ninguna sobre acción y sobre todo, no hablar del tema en los medios de comunicación.
Ana Rosa, muy preocupada por la situación que debe estar pasando su ex compañera de trabajo, ha querido mantener la calma y sacar a la luz, las opciones posibles. Y es que, puede que el asunto se quede en nada, los padres reciban una serie de indicaciones que deberán cumplir o en el peor de los casos, la cosa podría llegar a mayores. "Lo que más me preocupa es el estado de Belén y que no salga en una UVI móvil camino del hospital".
http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/detail/detail16210.shtml

No hay comentarios: