Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Defensor Andaluz pide incluir a los menores en la Ley de Violencia de Género

Viernes, 25 de septiembre de 2009.
En la foto José Chamizo
El Defensor Andaluz del Menor, José Chamizo, ha dicho a Efe que propondrá incluir en la Ley de Violencia de Género los maltratos a menores, para lo cual presentará en los próximos meses una iniciativa a la Subcomisión para la Reforma de la Ley de Violencia de Género del Congreso de los Diputados.
Preguntado sobre la prevalencia del perfil femenino en el caso de los maltratos a niños -según Shave the Childern, salvo en los casos de abusos sexuales, este perfil es mayoritariamente femenino- Chamizo aseguró: "Me da igual que el perfil sea masculino o femenino, lo que hay es que salvaguardar los derechos y la integridad de los menores" sobre los adultos.
Sobre este extremo, según Chamizo, que es también Defensor del Pueblo Andaluz, lo que hay que hacer desde las instancias públicas es "remover las circunstancias que han llevado a que un niño sea maltratado" y "prevenir el maltrato al menor independientemente del perfil del maltratador o maltratadora".
"Hay que estudiar el papel de los menores en la Ley de Violencia de Género", añadió Chamizo, para quien en materia de protección al menor hay legislación suficiente, "lo que hay es que insistir en el campo de la prevención y de la situación de riesgo social".
La iniciativa del Defensor Andaluz del Menor ha trascendido tras conocerse que sólo el sistema sanitario público andaluz detecta una media diaria de cinco posibles casos graves de maltrato infantil, 1.804 el año pasado
Para Chamizo, esos datos "son escandalosos, y si están más que contrastados hay que poner en marcha estrategias más agresivas y combativas para evitar esta crueldad que se está produciendo contra los menores".
Chamizo insistió en que, desde su departamento, "hemos dicho mil y una veces que hacen falta más programas de protección, más y mayores programas de prevención" que propicien una mayor coordinación entre Salud y los Servicios Sociales.
También reclamó el Defensor Andaluz del Menor más "campañas con las familias en situación de riesgo social", si bien matizó que esta lacra "no es sólo privativa de las familias más humildes".
http://www.adn.es/sociedad/20090924/NWS-0595-Violencia-Defensor-Andaluz-Genero-Ley.html

Adjuntamos un nuevo enlace hoy 28 de Diciembre al enlace superior por no encontrarse disponible ya:
http://www.europasur.es/article/andalucia/522714/defensor/andaluz/pide/incluir/los/menores/la/ley/violencia/genero.html

No hay comentarios: