Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 12 de septiembre de 2009

Custodia compartida

ÓSCAR DULCE RECIO - Colmenar Viejo, Madrid - 12/09/2009
Siendo hijos de la transición crecimos con el mensaje de la igualdad de derechos de hombres y mujeres repicando en nuestras conciencias. Se trataba de un mensaje insistente y justo.
Los hombres nos aplicamos, en mayor o menor medida, con más o menos dificultad. A fin de cuentas habíamos crecido en familias patriarcales y machistas con roles muy bien definidos. Poco a poco, muchos aprendimos a compartir las tareas, el cuidado de los hijos, los horarios... Aunque es cierto que no todos se dieron por aludidos.
El error de algunas mujeres fue creer que el mensaje de igualdad sólo iba destinado a los hombres. Así que cuando llegó el momento de la ruptura de muchas parejas, esas mujeres se arrogaron el papel de "eje vertebrador de la familia", el mismo que habían visto desempeñar a sus madres en aquellas familias patriarcales y machistas de antaño. Y espetaron sin contemplaciones: "Dejémonos de tonterías, los hijos son de la madre".
Cuando muchos hombres acudimos a los tribunales demandando compartir igualitariamente nuestra condición de progenitores nos encontramos con la sonrisa cínica de la justicia: "Vamos, chicos, los niños con quien mejor van a estar es con su madre". Y de este modo miles de hombres nos vimos relegados a la condición de "padres de segunda categoría", "padres de apoyo" o incluso "caricatura de padres".
Ahora encontramos palabras de ánimo y palmaditas en la espalda en muchos foros y medios. Esto cambiará, se nos dice, sólo hace falta que la sociedad madure. Sí, pero mientras tanto se sigue perpetrando la mayor barbaridad que pueda cometerse sobre un ser humano: privarle del calor de un hijo. Cuando la sociedad por fin madure y cambie la legislación, ¿quién nos va a devolver ese tiempo con nuestros hijos del que se nos privó injustamente? ¿Cómo se repara semejante daño emocional?
Espero que ahora se entienda la desesperada y dramática coletilla, ese "Ya" que acompaña una demanda que debería ser historia en una época como la nuestra en la que hasta tenemos Ministerio de la Igualdad.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Custodia/compartida/elpepiopi/20090912elpepiopi_9/Tes

2 comentarios:

Unknown dijo...

No pidamos custodia compartida los padres : pidamos custodia para los padres en exclusividad. Para hacer justa una ley injusta que durante muchos años ha maltratado a muchos niños privándoles de disfrutar de un derecho que tienen y que es de estar el mismo tiempo con su padre que con su madre. Este daño tiene que ser compensado de alguna forma, ya que si es justo que las madres tengan la custodia excluyendo al padre, también lo es que la tengan los padres y se excluya a la madre.

Se defiende a las madres del maltrato recibido por sus parejas, porque son adultas y reivindican sus derechos, con lo cual estoy totalmente de acuerdo porque yo soy un padre que ha recibido maltrato físico de una mujer. Y dejemoslo de llamarlo violencia machista porque hay muchas mujeres que también maltratan no sólo físicamente sino también con mucha más frecuencia, y de una forma muy sutil, psicologicamente.

Me pregunto quien defiende los derechos de los niños, que al no ser conscientes de la realidad que están viviendo sus padres, son utilizados y engañados, y sin que puedan protestar ni reivindicar sus derechos y deseos, de los cuales estoy seguro que en la mayoría de los casos, sería compartir el mismo tiempo con su padre que con su madre, tienen que adaptarse a una nueva situación en la que parece que, sin ningún motivo, su madre es un dios y su dueña, la cual tiene todos los derechos sobre el, y su padre, parece más un delincuente, ya que no puede estar con ellos el mismo tiempo y con los mismos derechos que su madre.

¿Por qué son mejores las madres que los padres? ¿ Por qué tienen ese privilegio? ¿ Por qué llamamos justicia a la aplicación de una ley que ya de por si es injusta ?

Y que conste que no pido justicia para los padres.
Pido justicia para los niños que no tienen voz, ni votan en las urnas.
Pido justicia para la igualdad que tanto se pregona entre los hombres y mujeres, y para la cual se crean ministerios que parecen que van a salvar a un sexo de las injusticias del otro y lo único que se pretende es conseguir el voto del más numeroso.


Un padre y un hijo maltratados por una ley injusta

tacyto dijo...

Estimado Antonio, los comentarios a la noticias siguen en el foro de CUSTODIA PATERNA. Ojala te animes a participar
Un saludo
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/custodia-compartida-custodia-paterna-t21.htm#44