28-09-2009
Córdoba, 28 sep (EFE).- Una mujer víctima de maltrato ha afirmado hoy ante el juez que el acusado le pegó y que la retuvo durante dos días "por celos", mientras que el encartado ha asegurado que la acusación "es una invención".
Durante el juicio, la mujer ha relatado que en enero de 2009 fue en autobús al domicilio del acusado D.H.A. en la capital cordobesa y al legar éste le reprochó que "había mirado" a otro hombre, por lo que "se puso celoso".
Ha añadido que tras una discusión, el acusado la golpeó en la cara y el cuerpo con un paraguas y la amenazó con matarla si se iba de casa.
Al día siguiente, según la víctima, el acusado la encerró en el domicilio y le dijo que si lo denunciaba la iba a matar, mientras que si pedía auxilio también la golpearía.
Sin embargo, el acusado ha negado la versión de la víctima y ha asegurado que le relato es "una invención" ya que ha argumentado que la mujer se quedó en el domicilio "porque quiso".
Además, ha reconocido que discutió en varias ocasiones con la mujer, si bien ha manifestado que "desconoce" cómo la víctima se hizo las heridas que presentaba tras la supuesta agresión en la cara, el cuello, el costado y los brazos.
Por su lado, el fiscal ha solicitado para el acusado una pena de 5 años de prisión al considerarlo autor de los delitos de violencia familiar, detención ilegal y amenazas. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=123557
No hay comentarios:
Publicar un comentario