Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de septiembre de 2009

«Creo necesaria una ley que proteja a los menores en los divorcios»



18/09/2009 c. tapia león
«El fracaso de la pareja conyugal no debe impedir el triunfo de la pareja parental». Esta es la clave para seguir con los hijos tras el divorcio, título de la conferencia que ofrecerá hoy el especialista en cirugía y psiquiatría, Paulino Castells Cuixart, autor del libro Los padres no se divorcian de sus hijos que intervendrá en el congreso internacional que se inauguró ayer en León sobre el síndrome de alienación parental, que congregará durante tres días a un centenar de especialistas en la utilización de los hijos en los procesos de divorcio. Castells acuña otro término para definir la experiencia que sufren los hijos en los casos de divorcios, «yo planteo el síndrome de indefensión parental. Algunos padres se encuentran en una situación de indefensión y quieren salvar a los hijos como sea. Los jueces tienen que ser cautelosos y comprobar en qué situaciones se ha producido la manipulación». Insta a la sociedad y a la protección de los niños y niñas, así como los familiares, que son víctimas colaterales del divorcio, como los abuelos. Considera necesaria una ley que defienda a los menores en los procesos de divorcio. Para conseguir que la pareja pueda seguir ejerciendo de padres y madres «incluso mejor que antes de separarse», el experto aconseja recurrir a la ayuda de profesionales que actúen de mediadores. Castells Cuixart asegura que la sociedad ha perdido la capacidad de reparación,

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=478236

2 comentarios:

pedro dijo...

Hago una crítica sobre los esfuerzos que se hacen cada desde los distintos foros y como no, desde tantas personas que defienden las necesidades reales de los hijos de padres divorciados que no es otro que su desarrollo saludable e integral, el cual incluye necesariamente la estabilidad emocional, pero parece ser que los administradores de justicia confunden con un único lugar físico de pernoctación y un único progenitor el que proteja, eduque y alimente a unos hijos que necesitan y quieren a sus padres por igual.

Sabiendo que con quinientas mil firmas se tiene la oportunidad de que los legisladores atiendan una solicitud popular, por lo menos para dar un repaso a su redacción y con la cantidad de divorcios que se han podido cursar desde que la ley actual del divorcio española fue aprobada, me cuesta creer que no se haya logrado reunir al menos esa cantidad.

Sería conveniente hacer una reflexión sobre el por qué no se ha conseguido la unión necesaria para que la reclamación se escuche en el parlamento español, habida cuenta que existe una gran cantidad de foros en los que día tras día se proclama el mismo mensaje. Creo que se debería comenzar por la palabra “Unión”.

Si se tiene el convencimiento de la necesidad y existe concordancia en los ánimos y voluntades, la alianza de los esfuerzos conseguirá el objetivo en el que todos colaboraron.

Animo desde aquí para que los máximos responsables o líderes de los distintos foros desde donde diariamente se emiten las distintas la proclamas, desarrollen una única idea y un único mensaje que logre reunir todas aquellas personas que creen injusta y discriminatoria la actual legislación sobre el divorcio, logrando así la atención de los responsables públicos actuales y el compromiso de revisión de la misma.

Pedro Cruz Montesdeoca – Gran Canaria – 23 de Septiembre de 2009

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias por el comentario

Le animamos a que no reitere los mismos comentarios en distintas noticias y a que participa si lo estima conveniente en el Foro de Custodia Paterna donde podra debatirse su intervencion

http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/creo-necesaria-una-ley-que-proteja-a-los-menores-en-los-divorcios-t37.htm#76