Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Otorgan visitas a la hija de un militar

PATERSON, NUEVA JERSEY — Un juez de la Corte de Familia del condado de Passaic concedió ayer derecho de visitas diarias a una madre, veterana de la Guardia Nacional de Nueva Jersey, que pelea por la custodia de su hija ante la negativa del padre de dejársela ver diariamente desde que ella regresó de Irak.

Leydi Mendoza, de 22 años y quien desde julio del año pasado se desempeñó durante 10 meses como guardia de un campo de prisioneros de Bagdad, se encontró con la sorpresa a su regreso en mayo de que el padre de su hija Elizabeth, Daniel Llares, se rehusó a devolverle a la niña argumentando que no quiere que la pequeña sufra de ningún trauma.
De acuerdo a Mendoza, desde que regresó de su misión en Irak, el padre de la niña le ha restringido el número de visitas a su hija, haciendo caso omiso a un plan familiar escrito entre ambos con oficiales militares, donde quedaba especifico que la custodia de la menor seria compartida hasta su regreso.

Ahora los dos padres reclaman la custodia permanente de la pequeña, que cuenta actualmente con dos años y dos meses y según Mendoza, ella ha quedado a la deriva peleando sola por la custodia de su bebe.

Activistas por los derechos de las familias de militares están presionando para que se actualicen las leyes sobre custodia, porque la Ley de Alivio Civil de Soldados y Marinos protege a los miembros en servicio de perder sus trabajos y sus casas, pero no de perder el acceso de sus hijos.
El abogado de la joven, Edwin Concepción, dijo: “Continuaré presionando a la corte porque la niña debe vivir con su madre”.


http://www.impre.com/eldiariony/noticias/locales/2009/9/2/otorgan-visitas-a-hija-de-mili-145658-1.html

No hay comentarios: