Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de octubre de 2009

Aído cabrea a los "abuelos separados de sus nietos".


Hispanidad, viernes, 09 de octubre de 2009


Desde la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos queremos hacer pública nuestra repulsa hacia las manipulaciones que desde el Ministerio de Igualdad se vierten a nuestra sociedad negando el Síndrome de Alienación Parental, también conocido como SAP, avalando el pasado 29 de Septiembre la presentación en el Ministerio de un libro que niega la existencia de dicho Síndrome.
¿Cómo es posible que el Ministerio de Igualdad perjudique a los Niños?
Los Abuelos somos conocedores de la manipulación que se hace a los niños, ya que muchos de ellos nos confiesan que su madre o su padre les ha dicho algo negativo del otro progenitor.
Al parecer niegan la existencia porque no esta recogida en el DSM IV, y entonces nos preguntamos, ¿existe el Síndrome de Estocolmo, o el Síndrome de la mujer maltratada? Porque tampoco están recogidos en el DSM IV.
Podemos llamarlo Síndrome de Alienación Parental, o Maltrato Psicológico Infantil, como más le guste al Ministerio, porque existe.
La manipulación es algo cotidiano en esta clase de familias monoparentales, dado que los niños son criados en semi-orfandad por los progenitores Custodios (en el 99% de los casos, las madres), quedando reducido el contacto prácticamente con su padre a 4 ó 6 días al mes, faltándole a los hijos no sólo su apoyo en los malos momentos, sino también su referencia, amén de las innumerables interrupciones en el régimen de visitas, denuncias sin justificación, por lo que los niños son altamente manipulables. Desde la Asociación venimos pidiendo a los distintos organismos, incluidos la Subdirección General de Familia, Ministerio de Justicia, y Políticos, que se hagan campañas de concienciación sobre la manipulación y sus consecuencias en los menores, para que los Custodios no se conviertan en tiranos autoritarios y verdugos de sus propios hijos.
Este Síndrome se puede evitar con la custodia compartida, donde el niño puede convivir con ambos progenitores, pudiendo observar el comportamiento sus padres sin que pueda ser manipulado.
Desde el Departament of Health and Human Services, Administration for children and Familie, National Center on child Abuse and Neglect, en 1996, indican que la falta de contacto con el padre puede ocasionar en los niños graves trastornos.
Como:
5 veces más propensos al suicidio.
32 veces más propensos a irse de casa.
20 veces más propensos a tener desórdenes de conducta.
14 veces más propensos a cometer actos de precocidad y abuso sexual.
9 veces más propensos a abandonar los estudios.
10 veces más propensos a abusar de sustancias químicas y drogas.
20 veces más propensos a acabar en prisión.
Incluso hemos podido comprobar como en los juicios a jóvenes delincuentes en Estados Unidos se tiene en cuenta como atenuante el haber sido criado en familias monoparentales por el perjuicio psicológico que les produce no tener referencias paternas.
Por lo que pedimos cordura y madurez a la Sra. Ministra Bibiana Aido y al Sr. Lorente Acosta, para que no perjudiquen a los menores en beneficio de muchas mujeres, que por despecho o por intereses personales predisponen a los hijos en contra de los progenitores no custodios.
La verdadera justicia es la que se pone de parte de los más débiles, y los más débiles son los menores. La Ley de Violencia de Género, que aunque según nuestros legisladores es una ley de discriminación positiva, no sólo discrimina al varón frente a la mujer sino que priva a los menores de un derecho inalienable como es la relación con sus progenitores y toda su familia extensa.n España tenemos una Ley de Memoria Histórica que intenta resarcir injusticias del pasado, pero no nos damos cuenta de que también existe una memoria Histórica temprana y aquellos menores que son injustamente separados de parte de su familia, son víctimas de una injusticia. Todavía hoy no podemos calcular del daño que puede causarles en el futuro.
Estos menores a los que hoy se les priva de la mitad de su familia extensa, sin duda el día de mañana sufrirán unos traumas como consecuencia del vacío emocional al que se les ha sometido durante años. Qué valores puede tener una persona que durante gran parte de su infancia ha visto cómo el progenitor que le cuida, que es para él su referente más directo, ha estado mintiendo, y ha conseguido beneficios con esas mentiras. El día de mañana estas personas pensarán que el fin justifica los medios aún a costa de pasar por encima de los derechos de los demás. El Ministerio de Igualdad debería pensar que su misión es hacer una sociedad mejor para el futuro y negando realidades como el Síndrome de Alienación Parental está creando un caldo de cultivo en el que muchos jóvenes pierden el concepto de Sociedad para creer únicamente en la individualidad, lo que nos llevará a una Sociedad aún más deshumanizada.
Rectificar es de sabios, Sra. Ministra Bibiana Aído y Sr. Lorente Acosta, investiguen el Síndrome y recurran sabiamente a los informes que otros Países con mayor trayectoria en separaciones conflictivas puedan ofrecerles. Es gratis.
Abuelos Separados de Sus Nietos
http://www.abuelosseparadosdesusnietos.org/
 
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=131726

No hay comentarios: