Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de octubre de 2009

CUSTODIA PATERNA: Audiencia da guarda y custodia hijos al padre por malas relaciones con madre




Murcia, 27 sep (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha retirado la guardia y custodia de dos niños de doce y seis años a su madre y se la ha atribuido al padre porque las relaciones de los pequeños con aquélla no favorecen el desarrollo emocional de éstos.
En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, la sala revoca así parcialmente la dictada en julio de 2008 por el juzgado de primera instancia número 3 de Molina de Segura, que declaró el divorcio del matrimonio y atribuyó a la madre la guarda y custodia de los menores.
Ahora, la Audiencia Provincial ha anulado esta última medida, aunque establece un amplio régimen de visitas de la madre al hijo, de 6 años.
Dice la sala que al tomar esta decisión ha tenido en cuenta "la situación de conflicto en la que se encuentra el hijo de 12 años", hermano del anterior, "en relación con su madre, una situación de distanciamiento, ajena a cualquier presión de la familia paterna, que se ha ido agravando con el tiempo".
"Este deterioro -añade- ha llegado al extremo de ofrecer en la actualidad un claro rechazo del menor hacia su madre, de la que tiene una visión negativa, y, como consecuencia de ello, soporta un importante grado de sufrimiento y de desgaste emocional".
Señala también que, "por el contrario, la relación con su padre y, en general, con el entorno paterno, es buena, fluida y continua, pues se siente valorado, querido y respetado", y añade que el menor de 6 años "ha manifestado su deseo de vivir junto a su padre".
Dice el tribunal que el hijo mayor "está necesitado de cariño y cercanía afectiva de su madre, por lo que se impone la necesidad de que ambos se sometan al correspondiente tratamiento terapéutico".

No hay comentarios: