Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de octubre de 2009

Aído se salta su catecismo y ficha a una empresa de pasado "sexista"


Dime de qué presumes y te diré de qué careces. El refrán le viene como anillo al dedo a la ministra de Igualdad, que ha tenido un polémico patinazo que sin duda desatará la tormenta.
Uno de los anuncios que destaca la empresa en su web muestra a unos chicos "disfrutando" de la anatomía femenina desde su flamante bólido.
En plena marabunta anti-aborto contra la ya conocida como Ley Aído, el Ministerio de Igualdad acaba de cerrar un contrato publicitario con la empresa Diéresis por algo más de medio millón de euros, que se encargará de llevar a cabo la próxima campaña de sensibilización contra la violencia de género.
En la web de Diéresis aparecen algunos de los spots televisivos famosos que la empresa ha realizado y, entre ellos, dos para la marca coches MG-Rover. En uno, el protagonista va a buscar a su novia a un bar y deja aparcado su flamante auto en la puerta. Cuando ambos salen del local, el coche está plagado de post-it con marcas de labios y teléfonos de mujeres que quieren ligar con el dueño de tan flamante bólido, lo que provoca los celos de la protagonista, que tampoco está de mal ver.
En otro, también para la compañía MG-Rover y que se ha podido ver en la pequeña pantalla hasta hace bien poco, dos jóvenes van conduciendo el susodicho automóvil y cuando divisan a dos hermosas jovencitas ataviadas con sendos y ligeros vestidos, se hacen un guiño y el conductor acelera al pasar a su lado para con la corriente generada por la velocidad levantar las faldas de las muchachas. En el spot se divisa perfectamente el santo trasero de una de ellas que, lejos, de enojarse se sonríe de manera cómplice.
Este es el trabajo que destaca en su web la empresa que el Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído (véase, "miembros y miembras") ha contratado para llevar a cabo la próxima campaña de sensibilización contra la violencia machista.
Curiosamente, en el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato se especifica que "uno de los principales objetivos del Ministerio de Igualdad en materia de violencia de género es aumentar la concienciación sobre el problema e insertarlo como una de las manifestaciones más graves de la desigualdad, para de este modo actuar sobre las causas que dan lugar a él y, así, conseguir avanzar en prevención".
Sea como fuere, en breve período de tiempo podremos ver un spot publicitario concienciando del problema de la violencia de género en dos versiones de 10 y 20 segundos, elaborado por la empresa de la "chica de la minifalda voladora".
Además, el Ministerio de Aído quiere una cuña de radio con duración de 15 segundos, una propuesta gráfica para la realización de carteles y sus correspondientes adaptaciones para prensa y revistas en diferentes formatos, y para soportes de publicidad exterior, posters, dosieres de presentación de la campaña y banners para Internet.
Eso sí, Igualdad pretende que el mensaje llegue hasta el último rincón y por eso solicita "versiones subtituladas a los siguientes idiomas: francés, inglés, rumano, árabe, búlgaro, ruso y chino, entregándose 25 copias en DVD, en cada una de las citadas lenguas".
En todos los idiomas
Simultáneamente, Diéresis tendrá que producir el spot para televisión, cine e internet en versiones en castellano, catalán, euskera y gallego, "así como la realización de 100 copias en DVD, con inclusión de subtítulos, para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva". También la cuña de radio y los originales gráficos para prensa y revistas deberán haberse realizado "en las distintas lenguas cooficiales". Lo mismo que los posters: 10.000 en castellano, 1.000 en catalán, 300 en euskera, 300 en gallego, 250 en ingles, 150 en francés y 150 en las restantes lenguas señaladas anteriormente.
El importe total de la adjudicación, ya con impuestos, saldrá por 530.693, 85 euros.
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=101621

No hay comentarios: