Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de octubre de 2009

Reclaman que la custodia compartida sea lamedida preferente en divorcios




Sábado, 10 de octubre de 2009.
PALMA.- La Asociación de Padres de Familias Separados de España (APFS) ha acordado en su XVI Asamblea Nacional celebrada este sábado en Palma reclamar a los gobiernos regionales y central que la custodia compartida sea la medida preferente en los procesos de divorcio.
Esta medida ha sido respaldada por todas las delegaciones regionales entre las que se encuentran Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla y León, Ceuta, Asturias, Cantabria, Aragón, Baleares, además de otras delegaciones comarcales presentes en esta asamblea anual.
Además de esta petición, la APFS redactará todo un listado de medidas que, a su juicio, es necesario tomar ante el creciente aumento de los procesos de divorcio, que enviará tanto a los gobiernos, como a partidos políticos, agentes sociales y a la ciudadanía en general.
Su reto, según detalla la APFS en un comunicado, es "que se acometan cambios que equiparen de una vez por todas, las obligaciones y derechos de ambos progenitores y sus familias, principalmente en lo referente a las relaciones con sus hijos, tras el divorcio".
Entre las citadas medidas se mencionan la puesta en marcha de medidas de mediación en nuestros juzgados, el respeto al derecho del padre a las obligaciones y derechos que le otorga la patria potestad y la creación de un fondo que asegure el cobro de las pensiones alimenticias.
Asimismo, se pide que se sancionen los incumplimientos de los regímenes de visita, que se creen ayudas para acceso a la vivienda para divorciados y divorciadas, defienden la liquidación de bienes en el momento de la ruptura y el fomentar la creación de planes de conciliación familiar y laboral cuando la sentencia lo estime.
Respecto de las modificaciones que se puedan derivar de los nuevos códigos civiles que se encuentran en trámite parlamentario en Cataluña y Valencia, todos los integrantes de las distintas delegaciones de la APFS Nacional se han mostrado esperanzados en que recojan al menos parte de estas reivindicaciones.
http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=48518&Itemid=29

3 comentarios:

Asociación Catalana de Padres Separados dijo...

Apreciados compañeros,
Ruego que rectifiqueis la imagen publicada pues la que habeis puesto corresponde al logo de la ACAPASE-Aso. Catalana de Padres Separados.
Enhorabuena por la labor que realizais y cistodia compartida, ya!!!!!

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Ya se ha subsanado. Rogamos se nos disculpe
Un saludo

Asociación Catalana de Padres Separados dijo...

Gracias y a vuestra disposición