Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 7 de octubre de 2009

La Asociaciónde Padres de Familia Separados (APFS) celebrará en Mallorca su XVI asamblea anual


Miércoles, 7 de Octubre de 2009
El colectivo trabajada por lograr que el divorcio se resuelva de la manera menos traumática posible, tanto para los progenitores como para sus hijos


Palma, 7 (ABN).- La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) celebrará en Mallorca su XVI asamblea anual a realizarse en el hotel Aya de la playa de Palma el próximo día sábado 10 de octubre a partir de las 9:30 h. A ella asistirán los representantes de todas las delegaciones y asociaciones locales de España para tratar diversos temas de actualidad.
Desde su creación en 1992, la asociación trabajada por lograr que el divorcio se resuelva de la manera menos traumática posible, tanto para los progenitores como para sus hijos, incluyendo a la familia extensa, abuelos y parientes en general. Para ello se ha propuesto la aplicación de un régimen de custodia compartida como norma en los procedimientos de divorcio, la creación de un servicio de mediación familiar adscrito a los juzgados de familia, la especialización en familia de los jueces que atienden esos juzgados, la atención individualizada de los menores por parte de los equipos psicosociales, entre otras.
La asociación ha participado en la elaboración de informes sobre el estado del divorcio en España, como los informes “Iceberg” y “Reencuentro”, ha escrito numerosos artículos de opinión y participado en manifestaciones a favor del reconocimiento de los derechos de los padres a poder disfrutar de sus hijos en condiciones de igualdad con las madres. Del mismo modo se ha reunido con representantes de distintos órganos del gobierno, del departamento de justicia, profesionales involucrados en los divorcios, y agentes sociales, con el objeto de interesarse de sus actividades y llevarles propuestas afines al tema.
Hoy, la situación se vuelve más difícil por el aumento de los divorcios conflictivos en relación con los de mutuo acuerdo, en un marco de crisis económica pero fundamentalmente de crisis de valores familiares. A pesar de ello la asociación confía en que se está a tiempo de promover los mecanismos necesarios para evitar la violencia doméstica en el proceso de divorcio, para lo cual se debe contar con la ayuda de todos los sectores implicados, abogados, jueces, equipos psicosociales, instituciones oficiales y asociaciones civiles.
Se espera que de las conclusiones de la reunión salgan nuevas propuestas que nos permitan comprender mejor la situación del divorcio y ayudar a la resolución del mismo del mejor modo posible.
http://www.libertadbalear.com/?p=182054

No hay comentarios: