Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 17 de octubre de 2009

Viviana Aído, momentos estelares!



Aído propone incluir en el diccionario la palabra ‘miembra’ tras utilizarla por error
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expliado que la palabra ‘miembra’, que utilizó el lunes en el transcurso de su primera comparecencia en la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, se utiliza en Iberoamérica y planteó incluir en el diccionario este registro. Sin embargo, este término es incorrecto y no puede tener cabida en el diccionario, según ha declarado el académico de la Lengua Gregorio Salvador.
El Congreso elimina la palabra ‘miembra’ de la transcripción de la intervención de Bibiana Aído
El borrador taquigrafiado de la comparecencia de la ministra de Igualdad al que ha tenido acceso ADN.es no incluye el término que ha centrado la polémica de los últimos días.
Aído lamenta los tres asesinatos de mujeres y achaca la semana negra a que son vacaciones
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó ayer en Zaragoza las últimas muertes. «Ha sido una semana triste y negra», se condolió, pero en uno de sus temibles arranques verbales las atribuyó a que «habitualmente en el mes de agosto aumentan estos casos por ser periodo vacacional», informó Ep. No está muy claro a qué se refería, ¿convivencia? ¿vacaciones?. Ninguna de las tres asesinadas vivía con su pareja y dos de ellas habían dejado la relación hace tiempo. También la mujer a la que su ex marido intentó matar en Badajoz.
http://www.abc.es/20080808/nacional-politica/aido-lamenta-tres-asesinatos-20080808.html
Aído se desespera: sólo el 1,5% de los hombres ve grave la violencia machista
El Ministerio de Igualdad se va a gastar otros 700.000 euros en el empeño, esta vez para que caras famosas del deporte, la cultura o los medios de comunicación le saquen tarjeta roja a los maltratadores. En una segunda fase, cuyo presupuesto aún se desconoce, Igualdad convocará un nuevo concurso para contratar espacios publicitarios en los medios de comunicación que reproducirán los mensajes de la campaña.
Aído anuncia un teléfono para hombres que ‘les ayude a canalizar su agresividad’
El teléfono para hombres estará listo en noviembre
El teléfono será un número 900 y estará operativo entre las 9.00 y las 23.00 horas de lunes a viernes. Se atenderá en castellano a cualquier hora y en las demás lenguas cooficiles del Estado en unas franjas horarias concretas. En paralelo funcionará un servicio similar on-line.
Este teléfono, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de eurospara dos años, busca incorporar a los hombres a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y pretende ayudarles a resolver “cívicamente” las situaciones conflictivas que se produzcan en la pareja. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/08/espana/1255019173.html
Bibiana Aído concede 200.000 euros en subvenciones a publicaciones feministas
El Ministerio de la Igualdad ha concedido subvenciones por valor de 199.990 euros a un total de 22 editoriales por la publicación de diferentes textos relacionados con la mujer. Las ayudas se conceden con cargo a los Presupuestos.
Aído sorprendida porque no pase nada por primar el catalán y sí a las mujeres
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha manifestado hoy que es “curioso que se levante una polémica” por la orden ministerial que desarrollará la Ley de Cine, en la que se prevé primar a las películas dirigidas por mujeres, y “no pase nada” con las destinadas a fomentar el catalán o a determinadas minorías.
Aído anuncia un estudio para conocer por qué las que mujeres cobran un 25% menos
Aído ha suscrito hoy en León un convenio con el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández (PSOE), destinado a la formación de las mujeres en riesgo de exclusión, tales como inmigrantes o víctimas de la violencia de género.
Este acuerdo contempla una cuantía de 240.000 euros, el 80 por ciento aportados por el Ministerio y el resto por el Consistorio.
Aído: “Los anuncios de contactos son una vergüenza y deben retirarse”
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado que le parecen una “vergüenza” los anuncios de contactos que publican los periódicos y se ha mostrado convencida de que “en cuanto sus circunstancias lo permitan” van a dejar de publicarse.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1543676/09/09/Aido-cree-que-los-anuncios-de-contactos-son-una-verguenza-y-espera-que-se-retiren.html
A partir del lunes se venderá la píldora del día después sin receta en España
La medida ya había sido anunciada en mayo por la titular de esa cartera, Trinidad Jiménez, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, algo que generó polémica en el país y críticas desde sectores conservadores y la Iglesia católica.
Aído: “Una menor también puede ponerse tetas sin consentimiento paterno”
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, señaló hoy que una joven de 16 años puede “ponerse tetas” sin que sus padres lo sepan en relación a que las menores de edad puedan abortar sin consentimiento paterno a partir de esta edad de aprobarse la nueva Ley del Aborto. http://www.europapress.es/nacional/noticia-aido-afirma-menor-tambien-puede-ponerse-tetas-consentimiento-paterno-20090526150536.html
Aído gasta casi 60.000 euros del presupuesto en muebles ‘de autor’ para su despacho
La factura del proyecto de decoración -encargado a finales del pasado año- asciende a casi 60.000 euros, que se abonarán con cargo a los presupuestos de 2009, según reconocieron ayer a El Confidencial fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda, que dirige Pedro Solbes. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/20/espana_51_gasta_60000_euros_fondos_publicos_muebles.html
Correcto (Opinion: José A. Pérez. mi mesa cojea)
Miembras de carne y membrillo (Opinión: Arturo Pérez-Reverte)
Bibiana Aído, que es de Cádiz, procede de esa nueva casta política de feministas crecida en Andalucía a la sombra del régimen chavista; que así, dándoles cuartelillo, las tiene entretenidas y goteando agua de limón.
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=3227&id_firma=6530
El Instituto de la Mujer, contra la mujer: las becarias no cobraban baja por maternidad
De esta forma, las becarias no percibían ningún ingreso durante las 16 semanas de suspensión y, en caso de superarse este plazo, la beca se declaraba “extinguida por Resolución de la Directora General”. “Ninguna mujer podía afrontar quedarse embarazada y estar varios meses sin cobrar nada, el Instituto estaba discriminado a las mujeres”, señaló a El Confidencial una empleada de este organismo.
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/02/32_instituto_mujer_contra_mujer_becarias_cobraban_maternidad.html
Molina echa para atrás la última ocurrencia de Aído: bibliotecas “por y para mujeres”
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha subrayado en su primera comparecencia en esta legislatura en el Senado que su departamento “sólo hace bibliotecas para todos los españoles” en referencia a la propuesta que hizo en el Congreso la titular de Igualdad, Bibiana Aído, de hacerlas para mujeres.
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/06/24/molina-echa-para-atras-aido-biblioteca-m
Conflicto entre ministerios: Aído quiere retirar un anuncio de Economía
En el anuncio se escucha una voz femenina que dice: “Cómo psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva”.
A continuación, una voz masculina responde: “¿Dejar a mi Puri? pero ¡tú estás loca!, ¡si mi Puri es lo más grande!. Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri”.
Aído cree que castigar más el maltrato masculino “no atenta contra el principio de igualdad”
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, considera que incrementar la sanción penal a los hombres que infligen malos tratos “no atenta contra el principio de igualdad” sino que se tiene en cuenta la vulnerabilidad histórica de las mujeres, “situadas en una condición de inferioridad”.
El Gobierno se desespera con las “ocurrencias” de Aído y la desautoriza por tercera vez
En menos de una semana, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el ministro de Cultura, César Antonio Molina, han matizado, cuando no desautorizado abiertamente, a la titular de Igualdad, Bibiana Aído, cuyas últimas declaraciones y propuestas han dejado de ser objeto de chanza entre sus propios compañeros de partido para convertirse en un motivo de preocupación, que ha encendido las luces de alarma en el Gobierno y el PSOE.
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/30/41_gobierno_desespera.html
Para Bibiana Aído, el orden de los apellidos es machista.
La ministra dice concretamente:
“Persiste ese machismo paternal que nos despoja hasta de nuestros apellidos. Desde pequeños detalles sexistas hasta grandes injusticias sociales, ataques furibundos o sonrisas condescendientes ante la presencia de mujeres en determinados espacios conforman ese catálogo de comportamientos rancios que permanece vigente en nuestra sociedad”.
Bibiana Aído achaca parte del fracaso económico a no haber contado con las mujeres
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha indicado hoy, durante un encuentro de mujeres dirigentes en el monasterio de San Estevo de Ribas de Sil, en Ourense, que gran parte del fracaso en el modelo económico se debe a haber dejado de lado a las mujeres en el mercado laboral.
http://www.soitu.es/soitu/2009/10/10/info/1255198308_783141.html?id=203a3a9c50378381eed4a7094562152e&tm=1255200893
Manuel Chaves: “Bibiana tiene escasa formación y trapío, pero los hay peores”
Aído dice que un feto de 13 semanas “es un ser vivo” pero no “un ser humano”
Aznar ha detallado con ironía lo que ha llamado”currículum científico” de la ministra: “de la Agencia de Flamenco en Andalucía a legislar sobre la vida humana”
Pilar Cernuda: Que la echen
El nombramiento de Aído ha sido un error, inmenso error. En primer lugar, por el ministerio en sí; ni se necesita ni se comprende para qué lo quiere Zapatero; todo lo que tiene que ver con Igualdad se lleva a Justicia, Trabajo, Interior o incluso Sanidad.

No hay comentarios: