Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 3 de octubre de 2009

la juez no considera violencia de genero el caso del juez decano de bcn

muy interesante el razonamiento que hace la juez, viene a decir, al contrario de lo que dice la ley, que no toda agresión de hombre a mujer es una agresión machista y por lo tanto de género, es decir, que hay que probar que la agresión se hace con motivaciones machistas y dice que dado el estatus de ambos no se dan los elementos necesarios de una agresión de este tipo, la ley sin embargo presupone que toda agresión de hombre a mujer es por machismo, en este aspecto no se ha reclamado nada ante el TC, así que esto puede acabar otra vez en el TC porque puede repetirse en otras muchas sentencias, es decir, que si al acusado no se le conoce una actitud machista y no ha actuado movido por esta mentalidad no es violencia de genero y por lo tanto no es delito.
esto va a traer mucha cola, hasta ahora las reclamaciones al TC solo se habían hecho fijandose en la dicriminación de sexo, pero este punto de vista es nuevo, lastima que hayan tenido que juzgar a un compañero para darse cuenta.
si para cuando esto llegue al TC ya hay nuevo gobierno y el PSOE ya no tiene mayoría en el TC, puede haber un giro, de no ser así no podemos esperar que se haga justicia...
Absuelven al ex juez decano de Barcelona de maltratar a su mujer - Libertad Digital
Pese a que la fiscalía acusaba a ambos cónyuges de un delito de maltrato en el ámbito familiar, concluye que se trató de un episodio "puntual y aislado" desconectado de las situaciones de "abuso, dominación, humillación, sometimiento o sojuzgamiento" propias de la violencia doméstica.
Además, para la juez, los dos cónyuges ostentan un estatus cultural y social similar y discutieron por una infidelidad, motivo que "no constituye una expresión de superioridad machista ni supone una manifestación de una situación de desigualdad".
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/128187-la-juez-no-considera-violencia-de-genero-el-caso-del-juez-decano-de-bcn.html

No hay comentarios: