Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de octubre de 2009

Ascala impulsa en Ciudad Real una confederación de personas separadas.


26/10/2009
Asamblea Nacional de la asociación de separados.
Rueda V illaverdeDiego Farto
La secretaria de la Asociación de Separados de Castilla-La Mancha (Ascala), Margarita Luján, se refirió ayer la reunión de asociaciones de separados celebrada el domingo en Ciudad Real como un primer paso para formar un confederación de asociaciones de toda España. «A la hora de ir a un Ministerio te hacen mucho más caso si dices que representa a varias asociaciones que si eres una sola».
De cara a este objetivo se ha creado un comisión formada por las tres asociaciones de Castilla-La Mancha presentes en la sala, es decir, Ascala, más la de Tomelloso y la de Cuenca, que en este caso es en realidad una entidad promotora de la Custodia Compartida (AcciCuenca).
José Miguel Garrido, miembro de la delegación de esta entidad, reconoció haberse sentido «reconfortado», al haber observado que en la reunión de Ciudad Real estaban mujeres que defendían esta misma postura. En la misma línea se pronunció José Manuel Alberca, de Tomelloso.
Más de una docena de asociaciones de separados y divorciados de diferentes localidades españolas firmaron ayer un manifiesto en Ciudad Real en el que se pide la reforma de la Ley para subsanar lo consideran anomalías en la actual regulación de separaciones y divorcios.
El documento de cuatro puntos pide que como norma general, la custodia sea compartida en beneficio de los hijos; una mayor comprobación de la exactitud de las demandas por malos tratos «antes de tomar decisiones drásticas» y que en ningún caso haya que pagar pensión compensatoria para ninguno de los cónyuges.
Estas peticiones llevan un documento adjunto de nueve folios en el que se defiende una «verdadera igualdad entre mujeres y hombres», se plantean los derechos de los abuelos por la línea a a la que se ha retirado la custodia y la falta de motivación en la mayoría de las sentencias que se la otorgan a la madre.
La secretaria de Ascala y coordinadora del encuentro, Margarita Luján, explicó que este documento se entregará en las subdelegaciones del Gobierno en las respectivas ciudades. Al encuentro asistieron delegaciones de Alicante, Cuenca, Tomelloso, Sevilla, Córdoba, Valencia y Madrid entre otras ciudades, y en caso de la capital de España y la de la Comunidad Valenciana, con varias organizaciones representadas.
Al encuentro de ayer asistieron medio centenar de personas, que después de una mañana dedicada al debate de los documentos planteados, tuvieron una tarde de asueto y convivencia antes de regresar cada delegación a su lugar de origen.
http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Provincia/20091026/ascala/impulsa/ciudad/real/confederacion/personas/separadas/8D56EB84-1A64-968D-59062CA03C773168





No hay comentarios: