Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de octubre de 2009

El fiscal pide 62 años de prisión para una mujer acusada de matar a dos de sus cuatro hijos. Mutilva Alta, NAVARRA


PAMPLONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio fiscal ha solicitado 62 años de prisión para una mujer acusada de haber matado a dos de sus cuatro hijos y de haber intentado lo mismo con los otros dos el 5 de febrero de 2008 en Mutilva Alta.
El representante del Ministerio Público acusa a la madre de dos delitos de asesinato -pide 19 años de prisión por cada uno- y de otros dos de asesinato en grado de tentativa -12 años de cárcel por cada uno-, con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de trastorno mental transitorio.
Según el escrito de acusación del fiscal, la acusada hizo acopio de un medicamento denominado Orfidal, que facilita el sueño, con la intención de provocar una ingesta masiva en sus hijos que acabara por causarles la muerte.
En el momento en que ocurrieron los hechos, los padres de los cuatro niños se encontraban en proceso de divorcio. Según el fiscal, la madre creyó que "el juzgado iba a optar por una guardia y custodia compartida y que en consecuencia, la pensión de alimentos que se iba a establecer sería insuficiente para mantener a sus hijos, por lo que decidió terminar con la vida de estos y la suya propia". De hecho, la mujer intentó suicidarse mediante una intoxicación de gases en el garaje, pero no lo consiguió.
http://www.europapress.es/navarra/noticia-fiscal-pide-62-anos-prision-mujer-acusada-matar-dos-cuatro-hijos-20091006124250.html



Noticia Referida:
Miércoles 6 de febrero de 2008
Mueren dos niños de 3 y 7 años en Multiva Alta intoxicados presuntamente por su madre

OTROS DOS HERMANOS, DE 11 Y 14 AÑOS, se encuentran hospitalizados, fuera de peligro, con heridas superficiales por arma blanca en el cuello
Al parecer, la madre, en tratamiento psicológico, ha intentado suicidarse tras proporcionar medicamentos a sus hijos
MUTILVA ALTA. Dos niños de 3 y 7 años fallecieron hoy y sus dos hermanos, de 11 y 14 años, se encuentran hospitalizados por una ingesta de medicamentos presuntamente proporcionados por su madre, que después intentó suicidarse. La mujer se encuentra ingresada en el Hospital de Navarra, mientras que los dos hermanos, que presentan heridas superficiales por arma blanca en el cuello, están en el Hospital Virgen del Camino, informó el Gobierno foral. Tanto la mujer como los niños se encuentran fuera de peligro, conscientes y bajo tratamiento psiquiátrico.
El suceso se conoció hacia las 9.15 horas de esta mañana, cuando un conocido de la familia alertó a SOS Navarra. Los cadáveres de los dos fallecidos se encuentran todavía en el interior de la vivienda, a la espera de que el juez ordene su levantamiento.
Los hechos ocurrieron en la calle Ezkibel, número 2, de la localidad de Mutilva Alta, muy próxima a Pamplona. La mujer, que responde a las iniciales de A.J.M., tiene 40 años y es vecina de la capital navarra. Se encuentra ingresada por una intoxicación de monóxido de carbono y presenta heridas superficiales en la piel que se causó ella misma con arma blanca en el cuello y en las muñecas, con la intención de suicidarse. En estos momentos, está bajo la custodia de agentes de la Policía Foral como presunta autora de dos homicidios.
En el lugar de los hechos se encuentran agentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía Científica de la Policía Foral. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz ordenó a mediodía el levantamiento de los cadáveres. La juez decretó, además, el secreto de sumario por esta causa, que está siendo investigada por agentes de la Policía Foral.
EN TRÁMITES DE DIVORCIO Los padres de los cuatro menores se encontraban en trámites de divorcio. La vista estaba prevista para el próximo 14 de marzo. Las medidas sobre la guarda y custodia de los cuatro niños se adoptaron por "mutuo acuerdo" del matrimonio. Según acordaron, la madre se quedaba con la custodia y el padre disfrutaba de un régimen de visitas amplio, informaron las mismas fuentes. La autopsia de los dos pequeños muertos, de 3 y 7 años, se realizará hoy. Se han enviado, además, muestras analísticas de los niños al laboratorio toxicológico de Barcelona.
"UNA MUJER NORMAL, DE CARÁCTER FUERTE" Una vecina de Mutilva Alta, conmocionada por la noticia, y que reside muy cerca de la familia en la que se ha producido el infanticidio, ha declarado a la Agencia EFE que la madre "hacía meses que estaba desaparecida" y ya no acudía al parque con sus hijos.
Se trata, ha explicado, de "una mujer normal, muy habladora", de "carácter fuerte", que "tenía a sus hijos muy bien educados" y de la que desconocía que se encontraba en tratamiento psiquiátrico.
Asimismo, esta vecina del pueblo, quien ha indicado que la pareja, en trámites de separación, son "unas personas totalmente normales", ha comentado que el marido es promotor inmobiliario y había construido los adosados de la calle Ezkibel en la que residía la mujer con sus cuatro hijos.
La pareja, ha agregado, aunque en proceso de separación, tenía una relación "aparentemente normal", al parecer tenían un alto nivel económico y sus hijos "también se comportaban con normalidad" en el parque. AGENCIAS / DIARIO DE NOTICIAS
http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2008/02/06/sociedad/navarra/sucesos.php

No hay comentarios: