Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de octubre de 2009

Unos abuelos pelean con el padre por la custodia de una menor de 8 años

La madre que tenía la custodia ha perdido la vida en un accidente de tráfico
La niña vive ahora con el padre que la ha matriculado en un colegio de otra localidad
No es una historia nueva pero tiene elementos que la hacen aún más dura. Una niña es obligada a volver con su padre que ha recuperado su custodia. No se la ha dado el juez tras un litigio sino que le llega tras un fatal accidente que ha acabado con la vida de la madre. Pero en la historia hay terceros: los abuelos que la han criado y que reclaman seguir cuidándola.
Tras la separación, la madre de esta niña, que ahora tiene ocho años, se quedó con su custodia. Para poder cuidarla tiró del apoyo de los abuelos. Hasta agosto había vivido con ella, con su hermanastra y con los abuelos maternos. Entre ellos la han criado.
La madre acaba de fallecer en un accidente y es entonces cuando el padre pide recuperar la custodia. Todo parece lógico, aunque lo impresionante es lo dura que esta situación resulta para la pequeña: a los ocho años debe asumir la pérdida de su madre, el distanciamiento de sus abuelos maternos y el cambio de colegio (el padre la ha matriculado en un colegio de otra localidad).
La niña se rebela contra esta situación: llora y grita, pero no hay nada que hacer. Su abuela materna la recoge en el colegio acompañada de la Guardia Civil. Por ley la niña tiene que irse con ella, a su nueva casa. El caso se solucionará en los tribunales donde hay ya una denucia interpuesta por la custodia de la niña.
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100010852/Unos+abuelos+pelean+con+el+padre+por+la+custodia+de+una+menor+de+8+anos

No hay comentarios: