Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 20 de octubre de 2009

Padres separados piden la custodia compartida en divorcios

RTPA, 19-10-2009
El debate sobre la implantación de la custodia compartida de los hijos en caso de separación de los padres está en la calle. Las principales asociaciones de hombres y mujeres separados del Principado la ven con buenos ojos pero discrepan en si debiera establecerse como procedimiento normal.
Seis años lleva funcionando la Asociación de Padres de Familia Separados en Asturias y su principal batalla es pelear por una reforma del Código Civil que abra la puerta a la guardia y custodia compartida de los hijos como procedimiento normal en los casos de separación.
Más veterana es la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias. En 23 años de andadura ha afrontado todo tipo de debates. La custodia compartida por decreto no les convence, sólo son favorables en aquellos casos donde sea posible.
Las asociaciones sí coinciden al recalcar la importancia de la mediación familiar a la hora de afrontar estos problemas posteriores a una ruptura. La Asociación de Mujeres Separadas ya cuenta con este servicio desde 1993 y la de padres exige que todos los juzgados lo incorporen.
http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.0753e0e414e1eefd9ddbe4f3bb30a0a0/?vgnextoid=49e15aa3ebc64210VgnVCM10000097030a0aRCRD&vgnextchannel=4a621e54439d9010VgnVCM100000bb030a0aRCRD

2 comentarios:

Tchoshin dijo...

Lo mas saludable, para los hijos, en todos los ámbitos de la vida, emocional, médico, social, legal, cultural, social, ocio, etc. es defender su derecho a la custodia compartida, es decir a ser custodiado por su madre y por su padre en condiciones de igualdad. Por este motivo se debe establecer en una nueva ley del divorcio la custodia compartida como norma, favoreciendo dicha ley la cooperación entre las partes.
De tal manera que solamente los casos donde el menor sea perjudicado tengan que ser llevados a los tribunales.
La actual ley del divorcio favorece que si hay conflicto entonces la mujer sea la máxima beneficiada en vivienda, pensiones, custodia, asistencia de ayudas públicas, etc.
A veces a un juez simplemente le a servido una separación conflictiva(me mira mal, no lo soporto, me produce taquicardias) para privar a los hijos de ser custodiado a partes iguales por sus padres.
Es necesaria una nueva ley de divorcio que proteja a los hijos, y que favorezca la colaboración del padre y de la madre
Cayetano Sánchez Reyes.

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias por el comentario. El debate sigue en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/padres-separados-piden-la-custodia-compartida-en-divorcios-t49.htm#129