Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 13 de abril de 2010

La madre que iba de víctima y acabó de acusada

13 de abril de 2010
Iba de víctima y, finalmente, puede acabar como imputada. De momento el fiscal ya solicitó que le fuesen abiertas diligencias por denuncia falsa. Esta es la historia de una madre que llevó al banquillo a su marido y a su hijo porque manifestó que le habían pegado a la salida de un bazar chino, en la calle Bolaño Rivadeneira de Lugo. Tras el desarrollo del juicio, que tuvo lugar ayer en la capital lucense, el fiscal optó por retirar la acusación a los imputados y decidió pedir que sea llamada a capítulo la madre.


La supuesta víctima de la agresión fue citada para el juicio de ayer como testigo principal de los hechos. No abrió la boca. Se amparó en su derecho a no decir nada por tratarse de su marido y su hijo.

Además de no decir nada, resulta que los testigos que declararon expresaron que no habían visto ningún tipo de agresión y que desconocían de dónde provenían las heridas que tenía la denunciante. En todo caso expresaron que quien había sido agarrado por un brazo fue el hijo por parte de su madre. Con tan pocos mimbres no se pueden hacer cestos. Así que el fiscal, viendo que estaba abocado, a una absolución clarísima optó por la retirada de la acusación a los dos imputados que, en su declaración, negaron categóricamente las imputaciones.

Los hechos que dieron lugar al juicio que se celebró ayer tuvieron lugar en la mañana del 4 de marzo de 2008. El fiscal consideraba inicialmente que padre e hijo esperaron a que la presunta víctima saliera de un chino; seguidamente el hijo la empujó a un portal y la introdujo a la fuerza al tiempo que la sujetaba por el brazo izquierdo. Seguidamente, el marido la habría agredido con un objeto no especificado. Por estos hechos, la acusación pública reclamó para los acusados un año de cárcel para el presunto agresor y una multa a su hijo. También reclamó que pagaran a la víctima mil euros y 307 al Sergas por los gastos de asistencia sanitaria.
Toda esta historia resulta que no era cierta. Las lesiones que justificó la víctima no correspondían a ningún tipo de agresión. Ahora será la supuesta víctima la que tenga que responder.
http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2010/04/10/0003_8407909.htm

No hay comentarios: