Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de abril de 2010

Mujeres se movilizan en internet para evitar que la Universidad de Alcalá (Madrid) albergue un congreso sobre SAP

La Universidad mantendrá el congreso porque lo organiza "una asociación legalmente reconocida"


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Organizaciones de mujeres han iniciado una movilización por internet para evitar que la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) albergue el 'II Congreso sobre Síndrome de Alienación Parental (SAP) y Custodia Compartida' por entender que el SAP "es la base ideológica del nuevo machismo".
Estas organizaciones, que se aglutinan en el llamado 'Movimiento Stop SAP' han difundido un modelo de carta a enviar tanto al rector de la Universidad de Alcalá (UAH) como al alcalde de la localidad madrileña y a la concejala Delegada del Área de Igualdad y Acción Ciudadana en la que les instan a evitar que el Congreso se celebre.
Según afirman en la misiva a la que ha tenico acceso Europa Press, "la teoría del SAP, no sólo no está reconocida por la OMS, ni por ninguna Asociación de Profesionales de EEUU donde nació, sino que las principales lo rechazan y denuncian las consecuencias tan dramáticas que está teniendo su aplicación".
En este sentido, argumentan que "la teoría del pretendido SAP ha sido desacreditada por la comunidad científica internacional" y citan, entre otras, la postura sobre el tema de la Asociación Nacional de Fiscales de Estados Unidos, según la cual se trata de "una teoría no probada que puede amenazar la integridad del sistema de justicia penal y la seguridad de los niños abusados".
Además, el Movimiento STOP SAP expone en el modelo de carta que el congreso está organizado "por la Asociación de Padres Separados SOS Papá, cuyo primer presidente fue acusado de maltrato hacia su ex mujer y fue condenado a 4 años de cárcel por secuestrar a su hijo lactante al que retuvo más de 3 años".
"También intervendrán hombres separados miembros de asociaciones, acusados o condenados por malos tratos" así como "profesionales que están aplicando esta teoría en juzgados, terapias, informes periciales etcétera" provocando que "muchas mujeres víctimas de violencia" hayan perdido la custodia de sus hijos al ser "acusadas de este síndrome", reza la carta.
Según fuentes de la UAH consultadas por Europa Press, el congreso tendrá lugar en salón de actos el próximo mes de mayo, después de que la Universidad analizara su contenido y decidiera mantenerlo en programación.
"Tenemos constancia de que existe esa movilización contraria", explicaron las mismas fuentes, para incidir en que el congreso está organizado por "una asociación legalmente reconocida y perfectamente en regla" a la que se ha cedido el espacio como se ha hecho "en ocasiones anteriores con otras asociaciones".
http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-mujeres-movilizan-internet-evitar-universidad-alcala-madrid-albergue-congreso-sap-20100427123318.html

No hay comentarios: