Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 22 de abril de 2010

Absuelven de malos tratos a un hombre porque su pareja dijo que le acusó falsamente de golpearla con una escoba


SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha absuelto a un hombre acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que su pareja, que le había denunciado por golpearla con el palo de una escoba, dijo después que se inventó la denuncia.
La acusación contra el imputado, con antecedentes penales no computables en este caso, se basó en que en hora no determinada del 1 de agosto de 2008, el procesado llegó a golpear con el palo de una escoba a su compañera sentimental, causándole lesiones para cuya curación no precisó tratamiento médico.
Las diligencias penales se incoaron en virtud de un parte de lesiones en el que se hacía constar por el facultativo que lo extendió que la propia lesionada refirió haber sido golpeada por su pareja y con un palo de escoba.
Sin embargo, tanto en su declaración ante el juez instructor como en el acto del plenario, la mujer relató que el acusado no fue la persona que la agredió el día de los hechos, afirmando además que no era su pareja en el mes de agosto, cuando se produjo la presunta agresión.
De igual modo la testigo en el acto del plenario llegó a afirmar haber interpuesto más denuncias falsas contra el acusado, reconociendo haberse inventado la denuncia que dio lugar al actual proceso.
La sentencia concluye que a la vista de dichas manifestaciones, unidas al hecho de que el acusado ha negado haber agredido a la testigo, imponen el dictado de un pronunciamiento absolutorio en esta instancia.
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-absuelven-malos-tratos-homnbre-porque-pareja-dijo-le-acuso-falsamente-golpearla-escoba-20100422140054.html






No hay comentarios: