Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 16 de abril de 2010

El TSJC aumenta a 15 años la pena de cárcel para una mujer que seccionó la yugular a su pareja


BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aumentado de 11 a 15 años la pena de cárcel para una mujer condenada por asesinar a su pareja clavándole un bisturí en la yugular después de haberlo sedado. El alto tribunal ha estimado así el recurso que interpusieron los familiares de la víctima contra la sentencia de la Audiencia de Girona, solicitando un aumento de la pena.
Según consideró probado el tribunal jurado que juzgó el caso, la madrugada del 1 de enero de 2006 la acusada, María Adiela R.O. sedó con tranquilizantes y analgésicos a su pareja y le clavó el bisturí en el cuello, seccionándole la yugular mientras éste estaba medio dormido. Los hechos ocurrieron en los Apartamentos 'Santa Llúcia' en L'Almadrava de Roses, donde la pareja había ido a celebrar sus cinco años de relación.
María Adiela abandonó el lugar de los hechos con su coche, pero poco después, cuando una patrulla la paró, confesó inmediatamente los hechos.
La Audiencia de Girona la condenó a 11 años y 3 meses de cárcel, teniendo en cuenta la agravante de parentesco y las atenuantes de confesión y reparación del daño, ya que indemnizó a la familia antes de la celebración del juicio. La pena no fue superior ya que se "mitigó" la agravante de parentesco porque, pese a los cinco años de relación, "no se pudo acreditar un proyecto de vida en común".
El TSJC considera ahora que no puede "desvalorizarse" la unión estable de hecho frente a un matrimonio y la agravante debe aplicarse en su "correcta intensidad", por lo que ha aumentado cuatro años la pena.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/tribunal/el-tsjc-aumenta-a-15-anos-la-pena-de-carcel-para-una-mujer-que-secciono-la-yugular-a-su-pareja_O4e071YTt4QjNWdIgSJ877/

No hay comentarios: