Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de abril de 2010

La juez interna a una niña a fin de forzar la visita paterna

29/04/2010 YOLANDA TENA SOLA-VERA
El juzgado de Primera Instancia 3 de Castellón ha dictado un auto en el que obliga a que una niña de cinco años ingrese en un centro de menores de la capital con el fin de forzar las visitas de su padre, ya que la madre y este están separados y no llegan a un entendimiento de visitas, según reveló ayer la Asociación pro Derechos del Niño y la Niña (Prodeni).
La madre de la pequeña, Cristina, explicó a Mediterráneo que el progenitor “nunca ha visto a la menor, y no entiendo esta decisión de la juez”. Y añadió que “no quiero que venga a mi casa a buscar a la niña, que estaba muy unida a mí, porque tengo miedo por un tema de malos tratos, pero sí que dije que quería que la recogiera en un punto de encuentro, pero esto no ha sucedido y han tomado la decisión de internar a la menor, por lo que lo está pasando mal”.
Para la progenitora y Prodeni, “esta decisión choca con las garantías jurídicas que deben beneficiar a los niños”.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=556119

3 comentarios:

Instituto Europeo Campus Stellae dijo...

Rogamos retiren a la mayor brevedad posible el logo y foto de este artículo perteneciente al blog de maltrato y violencia de Instituto Europeo Canpus Stellae, ya que no tenemos nada que ver.

Atentamente
IECS

Instituto Europeo Campus Stellae dijo...

Ayer me informaron que la niña la trasladaron de urgencia al Otorrino, y el resultado es que la tienen que operar en la mayor brevedad posible, ya que es un riesgo su situación. He estado informando de eso desde que se llevaron a la niña, pero no me hicieron caso.

Cuando los policias se la llevaron a la fuerza el 23-03-10, yo iba hacia urgencias, con la niña porque se aquejaba de los oídos. PEro no me escucharon y se la llevaron a la fuerza. Desde el primer día les he llevado los informes médicos, las citas médicas con sus especialistas, pero lo único que han hecho es decirme que la niña está bien y anulan las citas programadas con los especialistas. Tanto la directora del centro de menores (Maite Alonso) como el encargado de Bienestar Social (Carlos García), insistían una y otra vez que la niña está bien y que ellos se hacían responsables de ella. Y ahora me entero el viernes que la niña está grave y que precisa ser operada. Llamo al centro y no me cogen el teléfono, no me pasan, o simplemente me cuelgan. No se nada de mi hija, bueno ahora se que está enferma, pasándolo mal y sin su madre a su lado. Es infrahumano, la están tratando peor que un perro, por el simple hecho de no irse con su padre que no conoce. (adjunto el informe médico que me dieron el viernes 30-04-2010). Mi hija se ha puesto peor en ese centro, no la han sabido cuidar, no han seguido mis recomendaciones ni las de el médico de la niña. Esto no se puede soportar!!!! si operan a mi hija no me dejaran estar presente!!! ella necesita estar en casa y relajada, y con su madre que le doy todos sus cuidados y el amor que necesita. LLeva 40 días totalmente desamparada judicialmente, desprotegida, maltratada, incomunicada y encerrada.

El viernes también me informan que veré a mi hija el 5 de mayo a las 11, pero no la veré en el centro donde está, la veré en una sala de 2 metros cuadrados en Conselleria de Bienestar, cutre y nada agradable, sin ningún tipo de intimidad, supervisadas por el personal técnico de la Dirección Territorial de Bienestar Social y que la visita podrá ser suspendida en el caso de que se valore que mi hija está siendo afectada por la misma.

Mi hija nada más me vea, va a tirarse encima y va a querer venirse conmigo a casa. Va a llorar, y entonces se la llevarán. LA juez tiene esa visita programada para decir que mis visitas influyen en la niña y que no la pueda ver más. Que le he hecho yo a mi hija para que me traten de esa forma, que ha hecho mi niña para que le hagan esto? que culpa tiene ella de nada? prácticamente no me dejarán hablar con la niña, y si ven que llora se la llevarán y no la volveré a ver.


Por favor, necesito con urgencia que saquen a mi hija de ese centro, por humanidad o por lo que sea, mi hija tiene derechos y se los están arrebatando TODOS, necesita estar en su casa para recuperarse. No pueden operarla en esta situación de estres que está sufriendo la niña. SOLO tiene 5 años!!!!!


AYUDEN A MI HIJA POR FAVOR. TIENEN QUE SACARLA DE MANERA URGENTE.

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Ya ha sido borrado su banner


Gracias por su intervención
El debate continua en el foro de la asociación:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/la-juez-interna-a-una-nina-a-fin-de-forzar-la-visita-paterna-t213.htm