Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 15 de abril de 2010

Acusan a madres de abandono y maltrato infantil

14-04-2010
5 menores fueron encontrados en situaciones adversas
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Reynosa, Carlos García Juárez señaló tan solo la semana pasada en la localidad se presentaron dos casos de violencia severa contra menores por parte de madres de familia en los que se demostró desnutrición y descuido y en las que como resultado de las investigaciones hubo denuncias penales en contra de ellas.
Fueron en total 5 menores de edad, el mayor de ellos de 6 años de edad y la menor de 4 meses que lamentablemente falleció “Se han presentado situaciones sobre maltrato infantil sobre todo llamado abandono y violencia intrafamiliar, emocional, de descuido o negligencia de los cuidados por parte de las madres” dijo .
Explicó que en uno de los casos lamentablemente la menor falleció luego de estar por varios días en completo abandono, además que otros 5 niños los tienen bajo el resguardo del sistema DIF dado que las instrucciones de la primera dama María Esther Camargo de Luebbert es ayudar a los menores.
Dijo también una de las tareas es ayudarlos en las labores de higiene y salud ya que los menores al ser recogidos de estas familias que los tenían en completo abandono presentaban signos de desnutrición además de problemas de piojos.
Carlos García Juárez lamento en la actualidad se sigan presentando este tipo de casos “lamentamos mucho estas situación a principios de año tuvimos situaciones parecidas donde dos madres de la industria maquiladora tenían que pedir a sus vecinos que cuidan a sus vecinos pero después de una denuncia SPM recogió a los niños que se encontraban en la calle” aunque preciso tras la investigación descubrieron que no había dolo en los hechos.
Finalmente aseveró que en este tipo de casos las madres de presentaron con documentos que avalaban la maternidad de estos menores y fueron regresados al seno familiar sin embargo en los casos más recientes existía dolo por parte de las madres pues el descuido era severo.
“tenían piojos y liendres estaban desnutridos y había niños sin su personalidad jurídica que es el acta de nacimiento y ahí se tomaron otras medidas sobre todo jurídicas donde se hicieron querellas penales por abandono de personas y violencia intrafamiliar” puntualizó .
http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=123908&titulo=Acusan_a_madres_de_abandono_y_maltrato_infantil.html

No hay comentarios: