Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 20 de abril de 2010

La jueza absuelve al boxeador Rafael Lozano de maltratar a su ex mujer

20 de abril, 2010
DAVINIA DELGADO. CÓRDOBA
El boxeador bimedallista olímpico Rafael Lozano «Balita» ha sido absuelto de los delitos de maltrato habitual y lesiones sobre su ex mujer al no haber quedado acreditados ni existir pruebas de cargo suficientes.
El deportista se enfrentaba a una pena de tres años de prisión por, presuntamente, agredir física y psíquicamente a su mujer. El fiscal apuntaba en su relato provisional de los hechos que, durante la convivencia entre el matrimonio, Lozano se dirigía hacia su esposa utilizando expresiones de menosprecio y con el tiempo «fue adoptando actitudes más agresivas, propinando empujones y golpes».
La pareja mantiene un fuerte conflicto que se ha hecho visible en los tribunales, ya que la ex mujer del medallista fue condenada el pasado mes de febrero a un año de cárcel por un delito de trato degradante en el ámbito familiar.
En este caso, la jueza considera que no hay pruebas lo suficientemente contundentes para condenar a Lozano. Así, en cuanto al delito de maltrato habitual que se formulaba, «no puede entenderse acreditado, ante la ausencia de concreción de hechos integradores de dicha infracción penal por la denunciante y de prueba mínima alguna, dado que la misma, al ser preguntada al respecto, efectuó un relato nada concreto en cuanto a los distintos episodios vividos».
En lo que respecta a las presuntas actitudes más que agresivas del boxeador contra su pareja durante su matrimonio, «no se ha practicado prueba objetiva que así lo atestigüe».

Contradicciones
Sobre los hechos sucedidos el 3 de febrero de 2008, que el fiscal calificaba integradores de un delito de maltrato de obra al, presuntamente, haber golpeado Lozano a su mujer contra una pared, la togada apunta a «versiones contradictorias [...] que hacen nacer en el ánimo de esta juzgadora dudas sobre la culpabilidad del reo».
La jueza también señala que la declaración de la ex esposa «adolece de importantes lagunas y carencias» que no es, sin embargo, acorde con una situación de menoscabo psíquico.
Por su parte, la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (Fadie) expresó ayer su satisfacción por la absolución. Apuntó que este caso de «falso maltrato, como refleja la sentencia, se enmarca dentro de la disputa por la custodia de los hijos en un proceso de divorcio».
http://www.abc.es/20100414/cordoba-cordoba/jueza-absuelve-boxeador-rafael-20100414.html

No hay comentarios: