Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 12 de abril de 2010

Unos abuelos piden al CGPJ que haga cumplir régimen visitas para ver a nieto

Alicante, 11 abr (EFE).- Unos abuelos se han dirigido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para pedir que se haga efectiva la ejecución de un auto de un juzgado de Ibi (Alicante) para poder ver a su nieto, dentro de un régimen de visitas, según han señalado ambos a EFE.
Estos abuelos, Carlos Cuenca y Carmen Ayala, de 69 años, luchan desde hace nueve años en los juzgados por su derecho a tener contacto con su nieto, Mario, de 12 años, y aunque el periplo ha desembocado en un auto judicial que establece que pueden visitarlo dos horas a la semana, este régimen de visitas aún no ha sido cumplido por sucesivas dilaciones burocráticas.
El problema surgió a partir de que, en febrero de 2001, falleciera José Miguel, hijo de Carlos y Carmen y a la vez padre de Mario, y de que poco después la nuera comenzara a distanciarse de la familia paterna hasta el punto de evitar cualquier tipo de contacto entre ésta y el menor.
La madre amenazó, incluso, con ejercer acciones legales en caso de que los abuelos se acercaran al menor.
El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Ibi ha dictado varios autos en los que les reconoce su derecho a disfrutar de un régimen de visitas, sin que se hayan cumplido.
En el último, con fecha del 16 de septiembre de 2008, la juez de Ibi establece que los abuelos vean a su nieto cada miércoles de 18:00 a 20:00 horas aunque la medida no ha llegado a hacerse efectiva por diversas dilaciones burocráticas, la última de ellas que el juzgado dice desconocer la dirección del menor.
En el escrito dirigido al CGPJ, con fecha de entrada del pasado 9 de marzo, los abuelos interponen "una reclamación" frente a la actuación de la juez número 1 de Ibi, María del Carmen Díaz, "por no ejecutar el auto que modifica el (último) régimen de visitas habiendo transcurrido un plazo más que razonable".
http://www.laverdad.es/agencias/20100411/mas-actualidad/sociedad/unos-abuelos-piden-cgpj-haga_201004111745.html

No hay comentarios: