Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 5 de abril de 2010

El PSM denuncia que los juzgados de violencia de género no presten atención integral por las tardes y en fin de semana

Exige a la Comunidad que los juzgados de violencia de género no tengan horario de funcionario
Madrid, 5 de abril de 2010
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, criticó hoy que los once juzgados de violencia de género que hay en la Comunidad de Madrid no presten una atención integral a partir de las 15 horas y en fin de semana, cuando no hay trabajadores sociales y psicólogos que apoyen a las víctimas.
En rueda de prensa en la sede del PSM, Gómez criticó que los juzgados de violencia de género de la región no tienen unidades de valoración, compuestas por un forense, un trabajador social y un psicólogo, en fin de semana y a partir de las 15 horas de lunes a viernes, y exigió al Ejecutivo regional que "supla la deficiencia" y haga "lo que obliga la ley". "La Comunidad de Madrid no está cumpliendo con la ley", apostilló.
Gómez criticó que estas unidades "dejan de funcionar a partir de las tres de la tarde, los fines de semana y los periodos vacacionales", como ha ocurrido en Semana Santa, a pesar de que son "indispensables para un tratamiento adecuado de las mujeres que sufren la violencia machista".
En opinión de Gómez, es "impensable" que en un día festivo o en vacaciones no pueda existir un caso de violencia machista porque las víctimas no van a ser atendidas por un equipo de profesionales.
"Precisamente, es en esos horarios en los que probablemente se producen más incidentes de estas características. No puede limitarse a un horario funcionarial", opinó, al tiempo que reclamó que el Ejecutivo "dote de los suficientes recursos a los juzgados".
Asimismo, destacó que es una de las tareas que "debería vigilar" el Observatorio Regional contra la Violencia de Género. "No lo está haciendo, no entendemos por qué y también sumamos este argumento a los que dábamos la semana pasada para exigir a la presidenta autonómica que cese inmediato del señor Neira como responsable del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia Machista", concluyó.
http://www.adn.es/local/madrid/20100405/NWS-0759-PSM-violencia-integral-juzgados-denuncia.html

No hay comentarios: