Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de abril de 2010

Piden 16 años de cárcel para la madre de un niño que consumió cocaína en casa

Los peritos confirman que el pequeño consumió la droga en 'varias ocasiones'

Los médicos detectaron el problema en una revisión por el nerviosismo del niño

21 de abril, 2010
La Fiscalía ha pedido 16 años de cárcel para una toxicómana por haber descuidado sus obligaciones al permitir que su hijo de tres años ingiriera cocaína, y 14 años de prisión para el actual compañero sentimental de la acusada y para su anterior pareja.
El consumo de cocaína del niño se descubrió cuando la madre, Tamia H., acudió al Hospital de Mataró (Barcelona) acompañada de su hijo para someterse a un examen médico tras una pelea con su pareja.
El personal sanitario observó que el niño tenía una conducta agresiva y estaba muy nervioso, por lo que decidieron someterle a pruebas médicas y detectaron presencia de cocaína en su organismo.
La madre de niño y su actual pareja sentimental, Anoir T., han reconocido ante el juez que cuando ocurrieron los hechos eran consumidores de cocaína, pero han asegurado que nunca lo hacían en casa ni en presencia del niño, por lo que es imposible que el niño encontrara restos de droga por la casa y los ingiriera.
Por su parte, la ex pareja de la acusada, Gil P., ha negado ser consumidor de droga y ha aclarado que compartía piso con la madre del niño para repartir los gastos pero no es el padre del niño ni su padrastro.
Los médicos forenses que elaboraron los informes han asegurado que el análisis del cabello del niño demuestra que el pequeño había ingerido cocaína en "varias ocasiones" durante los tres meses anteriores a que se descubriera su consumo.
Asimismo, han añadido que la dosis ingerida era "media", es decir una cantidad semejante a la que se suele detectar en los análisis a consumidores habituales de cocaína.
Los hechos se remontan al 18 de febrero de 2008, cuando la acusada llamó a la policía porque había sido golpeada por su pareja.
Tamia H. ha reconocido hoy ante el juez que cuando llamó a la policía estaba muy "bebida", había consumido droga y llevaba tres días sin aparecer por casa.
La acusada ha explicado que en aquella época se dedicaba a la prostitución y tomaba drogas cuando la invitaban porque le desagradaba el trabajo.
Su pareja sentimental, Anoir T., ha confirmado que cuando la madre del niño llegó a casa ambos se enzarzaron en una pelea porque él le recriminó llevara tantos días fuera.
El niño se despertó al oír los gritos y cuando llegó la policía la madre quiso llevarse al niño con ella al hospital, según han explicado los dos acusados.
Una vez en el hospital, los facultativos detectaron cocaína en el organismo del niño y el juzgado de Instrucción de Mataró retiró la custodia a la madre como medida cautelar.
"Quiero recuperar a mi hijo y quiero justicia" ha dicho la madre, cuando el juez le ha dado la oportunidad de añadir algo a su declaración.
Sin embargo, el Ministerio Fiscal ha pedido que mantenga la medida cautelar y la custodia del niño siga en manos de la dirección general de Atención a la Infancia de la Generalitat.
El abogado de la acusada ha explicado a los periodistas que su defendida ha tenido otro hijo en el último año y que la Generalitat le ha quitado la custodia nada más nacer.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/20/barcelona/1271769808.html

No hay comentarios: