Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 23 de abril de 2010

«Pasé tres años sin ver a mi nieta por denuncias falsas a su padre»

22 Abril 10 - A. Docavo
 MADRID- Guadalupe pasó tres años sin ver a su nieta. Su hijo fue denunciado por maltrato por su mujer de forma recurrente. Cada denuncia suponía la interrupción del régimen de visitas a su hija, lo que afectaba también a los abuelos. «Es muy duro vivir cerca y no poder verla», lamenta. Finalmente, los jueces le dieron la razón al marido. Desde hace un año, Guadalupe de la Fuente, que preside la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos, disfruta de la compañía de la pequeña.
Ella ha tenido un final feliz por el que luchan muchos en su situación. De acuerdo con la asociación, los abuelos separados de sus nietos por divorcio de sus hijos se cuentan por miles.
Según un estudio elaborado por DYM, el 70 por ciento de los españoles piensa que algunas mujeres interponen denuncias de maltrato para conseguir beneficios en el proceso de divorcio. Por género, esta opinión la comparten tres de cada cuatro hombres y un 64,4 por ciento de las mujeres. De la Fuente acusó al Gobierno de establecer un sistema que estimula las denuncias falsas. Esto se debe a que denunciar supone beneficios para las mujeres, sin necesidad de una sentencia condenatoria.
Una nueva Ley del Divorcio
«Es necesaria una modificación de la Ley del Divorcio. Los abuelos no nos divorciamos de nuestros nietos, pero nos separan», declaró la vicepresidenta de esta asociación, Inés Mulero, quien señaló que en el 90 por ciento de las separaciones se concede la custodia a la madre, y sólo en un tres por ciento se hace de mutuo acuerdo. Según la encuesta, el 79,4 por ciento de la población cree que la custodia debe ser compartida. Por otro lado, el 63,7 por ciento cree conveniente la reforma de la Ley del Divorcio y el 62,7 cree que el hombre está discriminado en la actual legislación.
http://www.larazon.es/noticia/1702-pase-tres-anos-sin-ver-a-mi-nieta-por-denuncias-falsas-a-su-padre

No hay comentarios: