Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de abril de 2010

"Mi exmujer se ha fugado a México con mi hija"

Hugo Ormazábal trata de recuperar a la pequeña, de solo siete años.
30/04/2010 F. V. L.
El zaragozano Hugo Ormazábal no sabe nada de su hija Ashley, de 7 años, desde hace 23 días. Ha denunciado que su exmujer se fugó con la pequeña el día 9 de abril, tan pronto como la recogió a la salida del colegio, aunque ya el día 7 perdió todo contacto con la menor. Su excompañera, que ejerce la guardia y custodia de Ashley, salió para México en avión, desde Madrid, y ahora vive en una localidad próxima a Guadalajara.
"Estoy dispuestos a viajar a México en busca de mi hija, pues yo sigo teniendo la patria potestad y se la llevó allí sin mi autorización, en pleno curso escolar y sin consultar con nadie", explicó ayer Hugo, de 31 años y vigilante de profesión.
Sin embargo, su abogado, Miguel Ángel Caamaño, le ha recomendado que espere y que confíe en la justicia. De momento, el letrado ha denunciado a la progenitora como presunta autora de un delito de sustracción de menor.
"Ella ha ido diciendo que se ha marchado a México en busca de trabajo, por la mala situación económica de España", indicó Caamaño, que está convencido de que la desaparición de la mujer obedece a un plan perfectamente planeado. "Su novio es de ese país y ha ido a reunirse con él", agregó.
Hugo está muy preocupado. "No atiende debidamente a mi hija y ahora, en ese país, la pequeña va a tener dificultades para volver al colegio", manifestó ayer.
Curiosamente, por las mismas fechas en que se produjo la desaparición, su exmujer presentó una demanda para modificar un cambio en las medidas decretadas por el juez tras el divorcio, que fue de mutuo acuerdo. Además, ella vendió el piso, lo que le permitió afrontar el viaje con una reserva de 80.000 euros.
De momento, el juez que lleva el caso ya ha dado orden a la Policía de fronteras para que averigüe cómo y por dónde salieron del país la mujer y la niña.
Caamaño asegura que, en el momento oportuno, se dictará una orden de busca y captura para localizar a la madre, y, más adelante, una requisitoria.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=578455

No hay comentarios: