Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 16 de abril de 2010

Igualdad cree que "hay que considerar" publicar el listado de maltratadores para provocar "el rechazo de la sociedad"

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, afirmó hoy que "hay que considerar, aunque no sea para aplicar inmediatamente", el hecho de publicar el listado de maltratadores, al entenderlo como un factor que supone "el rechazo de la sociedad".En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Lorente explicó que "siempre hay una serie de repuntes en la evolución" de las víctimas de violencia machista, en referencia al aumento del 36,8 por ciento de fallecidas respecto al mismo periodo del año pasado, y calificó de "dramática y triste" la situación.
En este sentido, señaló varios factores a tener en cuenta a la hora de analizar estos datos. Por un lado, achacó el aumento de las víctimas a la Semana Santa, ya que "los periodos vacacionales pueden precipitar este tipo de conductas violentas". Además, indicó que "la aparición de casos cercanos entre sí facilitan el gesto de imitación".
Asimismo, dijo que acusar al Gobierno de la evolución del número de muertes en estos tres meses o de la concentración de casos es un acto "irresponsable" y aseguró que ese tipo de mensajes "provoca desconfianza en las víctimas y refuerza la posición de los maltratadores".
UN SECTOR ESTÁ "MUY EN CONTRA" DE LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD
Por otro lado, Lorente instó a evitar el debate artificial que se ha creado sobre las denuncias falsas y lamentó que haya un sector de la sociedad "muy en contra de las políticas de igualdad, que utiliza cualquier argumento para cuestionarlas".
"Hay denuncias falsas como las hay en todos los delitos, pero los datos que está manejando el Consejo General del Poder Judicial es que la incidencia de las denuncias falsas está por debajo del 2 por ciento, cuando en delitos de tráfico o de robos en domicilio están cerca del 30 por ciento", concluyó.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-igualdad-cree-hay-considerar-publicar-listado-maltratadores-provocar-rechazo-sociedad-20100416101534.html

No hay comentarios: