Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 20 de abril de 2010

El 70 % considera que existen falsas denuncias de maltrato para obtener ventajas

Posted by José J. De Vega on Abril 20, 2010
El 70 % de la población cree que “algunas mujeres ponen falsas denuncias de violencia de género para obtener ventajas en sus procesos de divorcio” (70 %). En Andalucía la proporción de quienes desconfían de la legitimidad de algunas denuncias llega al 80 %. En cuanto a la diferencia de resultados entre hombres y mujeres, un 75,6 % de hombres frente a un 64,4 % de mujeres creen que existen falsas denuncias. El porcentaje de suspicaces aumenta en proporción inversa al nivel socio-económico de los encuestados: del 64 % de los que se declaran de renta “media-alta”, al 73,1 % de los que se consideran de renta “baja”. Los datos anteriores contrastan con el informe elaborado en Octubre de 2009 por el Consejo del Poder Judicial por requerimiento del Observatorio Estatal sobre Violencia de Género, sobre el análisis de las sentencias de todas las audiencias provinciales durante 15 meses, la proporción hallada de falsas denuncias fue sólo del 0,19 %.
El acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de Julio de 2005, estableció como criterios para la concesión de subvenciones para la instalación y funcionamiento de los servicios de ayudas a las víctimas de violencia de género literalmente “el número de denuncias interpuestas por mujeres contra sus parejas” y el “número de mujeres que se declara maltratadas”. Aunque no acepte la condena por la denuncia de violencia, su divorcio no se tramitará ante un Juzgado de familia o uno ordinario de primera instancia, sino que pasará a un Juzgado de Violencia Doméstica.
El estudio se ha hecho sobre 2000 encuestas. La entidad encuestadora es DYM por contrato con la asociación “Abuelos Separados de sus nietos”, y la encuesta tiene un nivel de confianza del 95,5 % y un margen de error del 2,2 %.
http://www.lavozdesalamanca.com/2010/04/20/el-70-considera-que-existen-falsas-denuncias-de-maltrato-para-obtener-ventajas/

No hay comentarios: