Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 5 de abril de 2010

Aído condena el "asesinato" por "violencia machista" en Burgos e insiste en la necesidad de denunciar

CÁDIZ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó el "último asesinato de la violencia machista" sucedido en Burgos, donde "una mujer ha sido asesinada por su pareja, que se ha suicidado posteriormente" e insistió en la importancia de que la mujeres o su entorno denuncien cuando detectan casos de violencia.
En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz, Aído señaló que en este caso en concreto "no había denuncia previa", por lo que subrayó la necesidad de presentarla, ya que, "si el sistema no conoce que están siendo víctimas de malos tratos, no puede actuar".
En este sentido, añadió que hay un sistema de protección para ponerlo al servicio de las mujeres, "pero obviamente se necesita saber que están siendo víctimas de malos tratos". Por ello, hizo un nuevo llamamiento a las mujeres víctimas de malos tratos, "que en ningún caso deben minimizar el riesgo y dar segundas oportunidades".
En cuanto a las declaraciones del juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, que manifestó que las denuncias falsas por maltrato hacia la mujer están provocando un "genocidio" entre los hombres, ya que, según apuntó, las consecuencias de esas denuncias --como por ejemplo la retirada de la custodia de los hijos-- está llevando a que "muchos" hombres se estén "suicidando", la ministra de Igualdad señaló que de las 15 mujeres fallecidas en lo que va de año por violencia de género "sólo dos habían presentado denuncia".
http://www.europapress.es/nacional/noticia-aido-condena-asesinato-violencia-machista-burgos-insiste-necesidad-denunciar-20100405135157.html

No hay comentarios: