Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de abril de 2010

JUEZ BRASILEÑO ORDENA A MADRE DEVOLVER HIJO A PADRE A EE.UU.

Domingo, 25 de abril 2010
The Associated Press
SAO PAULO -- Por segunda ocasión en cuatro meses, un juez en Brasil ordenó a una ex jugadora de la selección brasileña de voleibol que entregue la custodia de su hijo de cuatro años a un estadounidense, que es padre del menor.
El juez Joao César Otoni de Matos dispuso que Hilma Aparecida Caldeira devuelva al niño Kelvin Caldeira Birotte a su padre, Kelvin Birote, dijo el sábado la portavoz de la embajada norteamericana Orna Blum.
Blum se abstuvo de revelar la edad, la localidad y el estado de residencia del padre. Tampoco precisó la fecha del fallo del juez ni el plazo para la entrega del niño. Blum dijo que le era imposible facilitar mayores detalles debido a la privacidad del caso.
La cadena televisiva brasileña Globo TV dijo el viernes en su portal digital G1 que el juez emitió su fallo el 14 de abril y dio a Caldeira de plazo hasta el jueves para que entregue al niño.
Hilma Aparecida Caldeira fue jugadora de la selección femenina de voleibol de Brasil y aspirante a integrar el equipo olímpico del país.
De acuerdo con la página digital del Centro Nacional para Niños Extraviados y Explotados de Estados Unidos, el menor Kelvin fue secuestrado de la localidad de Richmond, Texas.
Según el portal digital G1 de Globo TV, en 2006, Caldeira trajo el niño a Brasil para que visitara a sus parientes.
Un año después, la ex jugadora y Birote se separaron. Después de que tribunal en Brasil concedió a la mujer la patria potestad del niño, Birotte presentó en una corte de Estados Unidos una demanda para conseguir la custodia del menor.
Birotte llegó en fecha reciente a Brasil para llevarse al niño en tanto que los abogados de Caldeira apelaron la decisión del juez de que entregue al menor, según G1. Caldeira y Birotte no han estado disponibles para que hagan declaraciones sobre el caso.
En otro caso similar que ha atraído la atención internacional, un juez de la Corte Suprema de Brasil apoyó en diciembre un fallo de una corte federal que ordenaba a una familia brasileña la devolución de Sean Goldman, de nueve años, a su padre estadounidense, David Goldman.
El juez había tardado cinco años para emitir su resolución.
Bruna Bianchi, madre del menor, lo había traído en 2004 a Brasil. Después de que se divorció de Goldman y se casó de nuevo, el estadounidense emprendió un juicio para que le devolvieran al niño. David Goldman es de Tinton Falls, Nueva Jersey.
Bianchi murió en 2008 durante un parto, pero la batalla en tribunales brasileños por la custodia de Sean la mantienen el padrastro y la abuela brasileños del niño.
http://www.elnuevoherald.com/2010/04/24/704109/juez-brasileno-ordena-a-madre.html

No hay comentarios: