Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de abril de 2010

Carné Joven de la Junta: «Úsalo para todo»... hasta para abortar

El Instituto de la Juventud concierta un 20 por ciento de descuento con dos clínicas_«Es un servicio más para los jóvenes, como cuando quieren ir a cines o teatros», afirman los centros abortistas.
 Bibiana Aído, la promotora del aborto libre, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. FELIPE GUZMÁN
ÉRIKA MONTAÑÉS. MADRID / SEVILLA Viernes , 09-04-10
Las andaluzas que tengan el carné joven (disponible desde los 14 hasta los 30 años) y que quieran abortar pueden beneficiarse de un 20 por ciento de descuento en las consultas y servicios directos para poner fin a su embarazo. Así viene especificado en el capítulo «descuentos en todos los sectores» que el Instituto Andaluz de la Juventud ofrece a los jóvenes andaluces que quieran recibir ciertos incentivos gracias a la tarjeta juvenil que se promociona bajo el eslogan «Úsalo para todo...».
Entre los descuentos posibles de los que pueden beneficiarse los jóvenes andaluces, se pone al mismo nivel la rebaja en el precio en las consultas abortistas como en la factura por reponer neumáticos (también un 20 por ciento del coste total) si los muchachos se dirigen a un taller concreto, o un 10 por ciento en el presupuesto del coc que les entregue el mismo establecimiento después de que revisen la batería, el líquido anticongelante o el aceite.
Descuentos en dos clínicas
En el listado de descuentos, denunciado por un usuario de la página que ABC.es tiene en la red social Facebook, se equipara la bonificación en este servicio automovilístico, con el descuento en la matriculación si el joven se apunta a una determinada autoescuela (Autoescuela Herrera, de Sevilla). Se oferta también el recorte al pago final en servicios de educación en la Academia de Enseñanza Eurodocente, lo que puede servir, dice la Junta, para acelerar la siempre complicada inserción laboral en empresas afincadas en Andalucía.
Ese gesto resulta loable, a la postre, si el joven consigue un puesto de trabajo gracias a las enseñanzas adquiridas en el centro, pero es más cuestionable cuando, dentro del mismo documento público, se llega al apartado «servicios sanitarios». En este punto, el Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de Micaela Navarro, informa de que en la Clínica Heliopolis, situada en la calle Ifni, de Sevilla, el descuento que se obtiene si el interesado presenta el carné joven es de un 20 por ciento en «consultas y servicios directos de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y ecografía, consultas de planificación familiar, revisiones ginecológicas, vasectomías, fimosis, etc...».
Continuando la lectura del mismo documento, colgado en la página web del Instituto Andaluz, y que puedes consultar aquí completo en PDF, se ofrece otro 10 por ciento de descuento en los servicios de Ginecología si la joven vive en Almería y decide acercarse a la calle Artes de Arcos, número 4, y otro 20 por ciento del presupuesto final si se gesta la interrupción voluntaria del embarazo en la Ginecología Almería. Ante esta clínica calificada como «abortista» se manifestaron recientemente los colectivos provida como medida de presión contra la que iba a ser inminente la aprobación de la llamada «ley Aído».
Fuentes de la clínica almeriense reconocieron a este periódico que ésta, como Heliopolis en Sevilla, es una «clínica privada, con conciertos con la Seguridad Social» y que «contrata este servicio con la Junta desde hace años para ofrecer descuentos a las jóvenes». No tienen reparos en responder así de contundentes cuando se les pregunta por el tipo de servicios en los que hay incentivos para el joven que aborte en sus dependencias: «Es un servicio que contratamos y un descuento cualquiera, como encuentra el joven cuando quiere ir a cines, teatros y este tipo de cosas».
En el departamento de la Junta de Andalucía, primero, les sorprende la inclusión de esos servicios abortivos en el listado del carné joven. Tras constatar que así es, alegan que el carné es una herramienta europea con un protocolo estandarizado y si una clínica se adhiere y concerta descuentos, la Junta no entra en más convicciones morales que las de aceptar que así sea.
 
 ... Y también rebajas en la «píldora del día después»
«20% de descuento en preservativos y 10% en tratamiento para el acné», es la oferta que realiza la Farmacia Vallealto del Puerto de Santa María. Más genéricas son otras de las farmacias adheridas al programa «Aquí sí, carné joven» de la Junta de Andalucía. En Baena, por ejemplo, ofrecen un «10% de descuento en medicamentos», incluida, por supuesto, la famosa «píldora del día después». Esa bomba hormonal que se dispensa sin necesidad alguna de receta médica por empeño especial de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pese a las numerosas contraindicaciones de un fármaco que hay que ingerir en las 24 horas siguientes al coito y que es básicamente abortivo. Hay que recordar que este medicamento que puede producir náuseas, sangrados e hipersensibilidad mamaria, cuesta, en sus comercializaciones más frecuentes —Norlevo y Postinor— en torno a los 20 euros para un comprimido de 1.500 microgramos o dos de 750, por caja.
http://www.abcdesevilla.es/20100409/nacional-andalucia-actualidad/carne-joven-junta-usalo-201004082137.html

No hay comentarios: