Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de abril de 2010

Los grupos acercan posturas en la ley de custodia compartida

28-4-2010
La ponencia que debate la proposición de ley de custodia compartida de los menores en el caso de separación podría cerrarse hoy con un acuerdo mayoritario de los grupos. En el caso de que así fuera, la ley se podría tramitar en el primer pleno de mayo. Solo IU muestra sus reticencias al proyecto, presentado por el PAR y con enmiendas aceptadas del resto de los grupos, principalmente en el artículo 5,.que define la custodia compartida.
La coordinadora de la ponencia, la aragonesista María Herrero, mostró su satisfacción con el trabajo realizado, y destacó que el texto transaccionado "da la vuelta al Código Civil, reconoce el Derecho Foral aragonés y lo adapta al mundo actual, evitando la discriminación y protegiendo al menor". En la misma línea se expresó el ponente de CHA, Chesús Bernal, que se siente "muy orgulloso" del trabajo de la ponencia y de que el contenido de la ley "beneficie al menor". Asimismo, celebró que se aceptara la enmienda nacionalista en la que se amplía la custodia compartida no solo para los padres sino también en el caso de que otras personas tengan la custodia legal.
Uno de los principales aspectos que regula la norma es que el juez adopte "de forma preferente" la custodia compartida en los casos de separación de los padres, y que esta no se conceda en aquellos casos que haya una "resolución motivada" si existe denuncia de malos tratos.
También se han hecho avances en la mediación familiar, aspecto que debatirán hoy. La ponente del PP, Yolanda Vallés, también está "satisfecha" con los trabajos de la ponencia, y previsiblemente darán el voto afirmativo. "Damos pasos hacia adelante, y porque regula nuevos aspectos". La socialista Maite Pérez también destacó "el buen trabajo realizado", aunque en realidad enes una ley muy positiva tre el PSOE y el PAR ha habido diferencias que se están limando en la ponencia. IU cree que la ley no garantiza la igualdad ni la mediación familiar.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=577998

No hay comentarios: