Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de abril de 2010

La Unión Estatal para la Custodia Compartida exige que la nueva Ley aragonesa asegure este derecho en todos los casos

La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones para la Custodia Compartida (UEFACC) exigió hoy que la futura ley aragonesa que regulará este derecho garantice su ejercicio a las dos partes implicadas en los procesos de divorcio en todos los casos.
28 de abril de 2010

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)
La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones para la Custodia Compartida (UEFACC) exigió hoy que la futura ley aragonesa que regulará este derecho garantice su ejercicio a las dos partes implicadas en los procesos de divorcio en todos los casos.
Se trata de la proposición de ley de Igualdad en las Relaciones Familiares ante la Ruptura de la Convivencia de los Padres, sobre la que podría cerrarse un acuerdo en las Cortes de Aragón próximamente.
Según el redactado actual, la custodia compartida sería la norma preferente, salvo que una resolución motivada y basada en una denuncia por malos tratos indicara lo contrario, lo cual rechaza UEFACC.
En una nota, la entidad, que en Aragón tiene como asociado al colectivo Padres Aragoneses en Acción, reivindica el derecho fundamental de los hijos a "continuar compartiendo sus vidas con sus dos padres" y afirman que la supresión de este derecho en el caso de que hubiera denuncias por malos tratos supondría una "violación flagrante del derecho de presunción de inocencia".
"Un texto en estos términos continuaría penalizando los asuntos civiles, incentivando el uso fraudulento de la denuncia por malos tratos para obtener ventajas en el divorcio, con la consiguiente desprotección que este fraude supone también para las mujeres que realmente son víctimas de los malos tratos", señalan desde UEFACC.
Es "fundamental" que todos los grupos políticos representados en las Cortes de Aragón "reflexionen antes de aprobar un texto de naturaleza claramente lesiva hacia los derechos de los menores, de sus padres y de sus familias extensas", indican.
UEFACC apela a "la cordura, la sensatez, el sentido de la igualdad y la justicia para que la redacción final de la proposición de ley se ajuste a derecho e incentive la conciliación entre las partes en beneficio de los hijos, y no el conflicto crónico e irreconciliable que se desprende de un divorcio penalizado fraudulentamente en un juzgado de violencia sobre la mujer".
http://www.que.es/zaragoza/201004281839-union-estatal-para-custodia-compartida.html

No hay comentarios: