Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 4 de abril de 2010

Un juez de Texas concede el divorcio a una pareja de lesbianas que contrajo matrimonio en Massachusetts

Domingo, 4 de abril de 2010
Un juez del condado de Travis ha rechazado los argumentos de Greg Abbott, fiscal general de Texas, y ha confirmado el divorcio de Angelique Naylor, de 39 años, y Sabina Daly, de 42, dos mujeres casadas en 2004 en el estado de Massacchusetts y que recientemente obtuvieron el divorcio en Texas, estado que no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La decisión del juez se basa, sobre todo, en la necesidad de resolver la situación del hijo de la pareja, que tiene cuatro años, y supone un golpe para los opositores más recalcitrantes al matrimonio entre personas del mismo sexo en Texas, que consideran que simplemente el hecho de tramitar el divorcio de una pareja casada en otro estado supone ya un reconocimiento del mismo.
No se trata del primer caso de estas características. Ya hace unos meses un juez de Dallas reconocía el derecho a divorciarse en Texas a una pareja gay casada también en Massachusetts, aunque este caso está todavía pendiente de resolución, ya que Abbott apeló la decisión. De hecho, se considera muy probable que el caso termine ante la Corte Suprema de Texas.
En esta ocasión, aunque el juez del condado de Travis reconoce que la resolución del caso de Dallas podría sentar precedente y afectar retrospectivamente a la situación de Naylor y Daly, considera también que al haber un hijo de por medio lo prioritario es aclarar la situación familiar. Por eso ha denegado demorar más el proceso de divorcio, sobre el cual ya existe acuerdo entre las partes tanto en el aspecto económico como sobre la custodia compartida.
Por el momento se desconoce si Abbott intentará apelar.

http://www.dosmanzanas.com/2010/04/un-juez-de-texas-concede-el-divorcio-a-una-pareja-de-lesbianas-que-contrajo-matrimonio-en-massachusetts.html

No hay comentarios: