Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 19 de abril de 2010

Un padre recurre al Defensor del Menor para conocer a su hija

                                                       Abdelkrim Youssfi. (Foto: JOSÉ PAZ)
Lunes, 19 de abril, 2010
La infatigable lucha de Abdelkrim Youssfi por conocer a su hija no cesa. Aguarda la ajecución de una sentencia que le reconoce sus derechos como padre de una pequeña de dos años cuya madre, ex pareja suya, hasta le ocultó que estaba embarazada.
La sentencia, con fecha del 26 de febrero de 2009, sigue sin ejecutarse por la burocracia y los obstáculos que ha ido poniendo la progenitora, cambiando de letrado. Aún así, este vecino de la ciudad desde hace casi 15 años, ha buscado el amparo del Defensor del Menor y de la Embajada de su país natal para que medie en este conflicto. Youssfi tiene otro hijo de nueve meses con su actual pareja y quiere que sepa que tiene una hermana.
Por el momento, en virtud de esa resolución judicial que le otorga la paternidad de la menor, ya ha podido dar su apellido a la pequeña y cambiar la filiación de la misma en tanto que figuraba como padre la actual pareja de la madre.
Por el momento, sólo ha recibido una notificación para pasarle la pensión alimenticia de su hija, pero la madre sigue impidiendo que se conozcan. Según relata Abdelkrim estos obstáculos le están causando una gran impotencia y desesperación.
http://www.laregion.es/noticia/122414/ourense/lucha/hombre/custodia/hija/

No hay comentarios: