Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 23 de abril de 2010

Violencia género. mujeres separadas y divorciadas equipara a abuelos separados de sus nietos con los maltratadores

Ana María Pérez del Campo, presidenta de Mujeres Separadas y Divorciadas
- Tras conocer la encuesta "panfletaria" de la organización


MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas calificó hoy de "pamfletaria" la encuesta promovida por la Asociación de abuelos Separados de sus Nietos y acusó a esta organización de tener el mismo discurso que los maltratadores.
La encuesta, realizada entre 2.000 personas de toda la Península Ibérica y Baleares y presentada hoy en Madrid, sostiene que el 70% de los españoles cree que las mujeres ponen denuncias falsas contra sus parejas por violencia de género para obtener ventajas en el divorcio.
Según declaró a Servimedia Ana María Pérez del Campo, presidenta de Mujeres Separadas y Divorciadas, la alocución de "estos abuelitos", que cuentan "historias melodramáticas" que viven los hombres acusados de maltratar a sus parejas en los calabozos, no es propia de los abuelos, "sino una repetición del discurso de los agresores".
Y es que, dijo Pérez del Campo, los datos fiables son los que provienen de estadísticas como las realizadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que sitúan en un 0,1% las denuncias falsas de mujeres por malos tratos de sus parejas.
La presidenta de las mujeres separadas y divorciadas dijo no compartir tampoco el dato de la encuesta de esta agrupación de abuelos que sitúa en un 80% el porcentaje de españoles partidarios de la custodia compartida de los menores tras la ruptura de la pareja.
Quien tiene que solicitar la custodia compartida, explicó, es la propia pareja, que lo hace en muy pocos casos. Según una encuesta realizada por su federación en 2005 en Cataluña, sólo quería este tipo de custodia el dos por ciento de las parejas rotas.
Por todo esto, concluyó la presidenta de Mujeres Separadas y Divorciadas, la encuesta de estos abuelos es "pamfletaria" y en ella, "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".
(SERVIMEDIA) 21-ABR-10 IGA/lmb
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/divorcio/violencia-genero-mujeres-separadas-y-divorciadas-equipara-a-abuelos-separados-de-sus-nietos-con-los-maltratadores_OGIEHy62NzxImdiUcMDD25/

No hay comentarios: