Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Acusada de dejar morir a su madre por desnutrición y abandono


EFE, Las Palmas, 17/09/2010
La Fiscalía de Las Palmas ha solicitado el enjuiciamiento por un presunto delito de homicidio por omisión de una mujer acusada de dejar morir de hambre y abandono a su madre, con la que convivía en Gran Canaria.
El portavoz de la fiscalía, Guillermo García-Panasco, confirmó ayer que hipotermia, desnutrición y falta de cuidados son algunos de los síntomas que presentaba el cadáver de la víctima, de acuerdo a los exámenes forenses que se hicieron del cuerpo después de que la mujer falleciese en un hospital al que fue llevada desde su casa, en el municipio grancanario de Telde, poco antes de morir, a finales de 2008.
La Fiscalía intervino en el caso el pasado 25 de agosto, cuando emitió un dictamen en el que solicitaba al Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde que, en lugar de tramitar el asunto por el procedimiento abreviado, lo hiciera mediante uno de tribunal jurado, ya que entendía que la hija de la fallecida podría ser responsable de un delito de homicidio por omisión. La mujer estaba, en principio, acusada inicialmente de abandono de familia.
http://www.eldia.es/2010-09-15/sucesos/7-Acusada-dejar-morir-madre-desnutricion-abandono.htm

No hay comentarios: