Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de septiembre de 2010

Aprobada tramitación de ayudas a hombres con excedencia para cuidado de hijos

13-09-2010
Pamplona, 13 sep (EFE).- El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy la tramitación de ayudas de hasta 600 euros al mes a los hombres que soliciten la excedencia para el cuidado del segundo y posteriores hijos.
El departamento de Asuntos Sociales elaborará la convocatoria en las próximas semanas, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2010, según ha informado el portavoz del Ejecutivo foral, Alberto Catalán, quien ha explicado que el importe de la ayuda se establecerá en función de las rentas de los padres y del cumplimiento de los requisitos establecidos.
En concreto, el departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte tramitará en las próximas semanas una convocatoria para elevar hasta los 600 euros mensuales las ayudas a los hombres que soliciten la excedencia de su trabajo para el cuidado del segundo o sucesivos hijos, hasta que cumplan los 12 meses o finalice el presente ejercicio presupuestario de 2010.
Para tener derecho a esta ayuda es preciso que los dos progenitores trabajen y que el solicitante cuente con un contrato de jornada completa (en aquellos casos de jornadas reducidas, la ayuda será proporcional a la jornada cotizada durante los seis meses anteriores o, en el caso de los trabajadores fijos discontinuos, los 180 días cotizados en el año inmediatamente anterior).
Actualmente ya existe una convocatoria abierta de ayudas para los padres (hombres y mujeres) con una dotación mensual de 417,27 euros.
Según el Ejecutivo, el objetivo de elevar la cuantía que pueden percibir los varones que soliciten la excedencia es hacer comprender a la sociedad que ambos progenitores deben participar con los mismos derechos y deberes también en el cuidado de los hijos y lograr una mayor paridad en los solicitantes de estas ayudas, tradicionalmente muy feminizadas.
La nueva convocatoria se aplicará a las excedencias concedidas desde el 1 de enero de 2010, de modo que podrán beneficiarse retroactivamente de esa elevación de la cuantía mensual de hasta 600 euros tanto los padres ya beneficiarios de la ayuda de 417,27 euros (a quienes se les abonará la diferencia correspondiente a las mensualidades ya cobradas), como aquellos nuevos solicitantes, que se beneficiarán de la ayuda desde la fecha de concesión de la excedencia en su trabajo.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=514750

No hay comentarios: