Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 25 de septiembre de 2010

Debate nacional sobre Derecho de Familia

Victoria Ramírez , Sevilla 25.09.2010
 Carlos Piñol, magistrado de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Sevilla; la abogada de familia María Pérez Galván, directora de las jornadas y secretaria de la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa), y Francisco Serrano Castro, magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Familia, de Sevilla.
Este encuentro, de dos días de duración, es el que mayor número de abogados congrega a nivel nacional, ya que ha contado con la asistencia de 365 participantes, entre los que se encontraban abogados, jueces, secretarios judiciales y fiscales de familia de todas las comunidades autónomas.

Isabel Bonilla, de la junta directiva de Aeafa,; Manuel Rico Lara, primer magistrado de Familia de Sevilla; y el juez de Córdoba Antonio Javier Pérez Martín, director del Foro de las Jornadas.
Foto: Victoria Ramírez.
Son ya 15 años consecutivos de celebración de estas jornadas en Sevilla, que ofrecen la oportunidad de intercambiar experiencias y avanzar respecto a las demandas de los ciudadanos, adelantándose a las reformas legislativas. Entre los temas debatidos se encuentran los efectos de la crisis económica en la fijación de las pensiones alimenticias y compensatorias; las últimas sentencias del Tribunal Supremo en materia de Derecho de Familia; la normativa aplicable a los matrimonios mixtos; las disposiciones de bienes de padres a hijos, y la custodia compartida. Este último tema es, a juicio de María Pérez Galván, directora del encuentro, "el más candente, ya que es una demanda social de muchos padres, que no quieren divorciarse de sus hijos tras la ruptura con la pareja".


La abogada Clara Toledo (Tenerife), con Joaquín Domínguez Buendía, Francisco José Megías Troncoso, Magdalena Turanza y María Victoria Troncoso, todos abogados del Colegio de Abogados de Sevilla.
Foto: Victoria Ramírez.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/797261/debate/nacional/sobre/derecho/familia.html

No hay comentarios: