Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de septiembre de 2010

UNIÓN ESTATAL DE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES PARA LA CUSTODIA COMPARTIDA


UEFACC
Pte. y Portavoz: Francisco Javier Santos; Tf: 660835888; E-mail: uefacc@gmail.com, acciclm@hotmail.com
Estimados compañeros todos, tengo el gusto de comunicaros que los intensas gestiones que ha venido realizando la UEFACC desde el pasado mes de junio entre los grupos parlamentarios de Navarra, como consecuencia de haber presentado en esa comunidad foral una proposición de ley para regular la custodia compartida, han dado sus frutos.
Hace tan solo uno minutos desde fuentes del parlamento Navarro se nos ha asegurado que la proposición inicial de ley propuesta por Izquierda Unida de Navarra, que se verá en comisión el próximo 23 de septiembre, será aprobada su tramitación con el apoyo de I.U, Navarra, CDN, Nafarroa Bai y UPN.
Compañeros todos, esto puede significar un gran paso en la recuperación de los derechos de nuestros hijos de los derechos de sus padres y abuelos y hermanos por ello quiero reproducir lo que dijo esta mañana en Pamplona la compañera Txaro Agirre, delegada en Navarra de la asociación "La Terraza", asociación integrada en la UEFACC, " abogamos por una ley paritaria, no discriminatoria por razón de sexo, que sea clara, concisa, contundente, sin ambigüedades, sin fisuras, sin libres interpretaciones por los jueces", una norma en la que "bajo ningún concepto conste la palabra preferencia sino custodia compartida como derecho fundamental del menor".
Ha dicho bien la compañera Txaro, desde la UEFACC, NO queremos una custodia compartida como modelo preferente, una custodia compartida con condiciones, no queremos una custodia compartida como dice Themis, concedida o no según la discrecionalidad del juez o según sus creencias y que nos lleve a la guerra judicial por los niños de nuevo. La UEFACC luchara por una ley hecha por y para los menores, por una custodia compartida como derecho fundamental de los niños, que como tal derecho obligue al estado a garantizarlo y velarlo, y lo mas importante desde el minuto uno en que se presenta una demanda de separación o divorcio, pues de lo contrario los niños estarían en indefensión.
Así mismo desde la UEFACC reclamaremos con igual esfuerzo, para que en este pais se deje de producir SEMI-DIVORCIADOS, es decir queremos que el divorcio lo sea de un modo total, lo sea del vínculo civil y del vinculo económico, es por ello que la liquidación de todos los bienes gananciales se debe dilucidar en el mismo acto jurídico en que se obtiene el divorcio civil.
Lamentamos el camino escogido por la Confederacion de Padres y Madres Separados " Con papa y con mama " con su planteamiento a la baja en la reivindicación por la custodia compartida, solicitando la " custodia compartida como modelo preferente " en lugar de reclamar DERECHOS, en vez de apoyar de facto las tesis de Themis, abogadas del feminismo radical.
Desde esta nota, pedimos a los compañeros de la Confederación que reflexionen y que se sumen a la UEFACC para luchar por la custodia compartida como derecho, derecho que tenían los niños antes de que sus padres se divorciasen y que deben seguir manteniendo tras la separación o el divorcio de éstos del modo mas normalizado que el derecho otorga.
Por último compañeros haceros un llamamiento para que acudamos TODOS y todos los que podamos atraer, a la manifestación por los derechos del niño que como sabeis se celebrara en Madrid el día 20 de noviembre con salida desde la Puerta del Sol a las 12 horas.

Pulsar para ver en el enlace: Ma nifestación Madrid-Noviembre-2010

 
TENEMOS QUE VERNOS TODOS ALLI, LOS AMIGOS Y LOS MENOS AMIGOS, PUES NOS UNE LO MAS IMPORTANTE: LOS HIJOS DE TODOS Y LOS DERECHOS DE TODOS
Un saludo a todos
Javier Santos

-----------UEFACC-------------
UNION ESTATAL
DE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES
PARA LA CUSTODIA COMPARTIDA
Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad en Castilla-La Mancha (ACCI-CLM)
Sede social: C/ Velada, 8. 4º B
Apartado de Correos 14
45600- Talavera de la Reina (Toledo)
Teléfono: 660 835 888
E-mail: acciclm@hotmail.com, acciclm.autonomica@gmail.com
Web: http://www.acciclm.org/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sres como este Javier Santos, mejor que hagan carrera de politicos,pues tiene todas las cualidades:
LE GUSTA SALIR EN LA FOTO
ES MENTIROSO,NOS INSULTA Y ENCIMA LE HACEMOS CASO.
Lo mas grave de todo esto es quelo hace pensando que somos ignorantes y con el objetivo de manipularnos.
Miente cuando dice que THEMIS defiende la Custodia compartida de modo preferente.Recuerdo un debate en Zaragoza,cuando defendian que lo mejor era que estuvieran con la madre.Luego,hace meses han cambiado a custodia compartida en caso de mutuo acuerdo.
Aun mas hay que recordarle a este Sr que salieron en prensa diciendo que recurrian la ley de Aragon.
Nos insulta cuando a todas las que defendemos la custodia compartida preferente nos compara con THEMIS que por ponen por encima de los intereses de nuestro hijos sus interes económicos.
Es decir Maria Sanahuja,el juez Francisco Serrano y todos los que nos hemos movilizado en Cataluña somo compinches de THEMIS.
Sr.Santos vayase al médico a que le revisen su cabeza,que desvaria.

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Patricia, como en todos los casos el comentario ha sido trasladado al foro, donde los asociados e invitados debatiran su participación