Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El CGPJ archiva el expediente al juez Serrano por supuesta incompatibilidad

Pinchar en el enlace para ver el video:
César Vidal entrevista al juez Serrano foco de las iras feministas

Madrid, 28 sep (EFE).- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado hoy el expediente abierto al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por un supuesto incumplimiento del régimen de incompatibilidades al haber presidido una asociación sin solicitar permiso al órgano de gobierno de los jueces.
Según han informado a Efe fuentes del Consejo, el acuerdo de archivar esta investigación -tal y como proponía el instructor del expediente disciplinario- ha sido adoptado por unanimidad de la comisión disciplinaria al considerar que es una actuación que no está prohibida.
El CGPJ abrió expediente disciplinario el pasado mes de junio a Serrano -cuyas declaraciones sobre la violencia de género han generado fuertes polémicas- por no haber cumplido la "formalidad" de solicitar el permiso correspondiente para compatibilizar su puesto de magistrado con otra actividad.
La apertura de la investigación se produjo a raíz de la denuncia de una asociación de mujeres, que pidió investigar al juez por sus reiteradas manifestaciones -entre ellas unas en las que afirmó que "miles de hombres son detenidos por denuncias falsas"- y por compatibilizar sus funciones con la presidencia de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP).
Por su parte, el instructor del expediente disciplinario propuso su archivo pues no ha apreciado ningún incumplimiento del régimen de incompatibilidades al presidir una asociación.
La propuesta de resolución, a la que tuvo acceso Efe, dice que la presidencia de ASEMIP no impidió a Serrano ocuparse de su juzgado y forma parte del derecho de los magistrados a asociarse libremente, por lo que no precisaba una autorización previa del Consejo.
http://www.elcorreo.com/agencias/20100928/cgpj-archiva-expediente-juez-serrano_201009281946.html

No hay comentarios: